Oussama Tannane en su presentación con Las Palmas.

Oussama Tannane en su presentación con Las Palmas. EFE

Fútbol

Un exfutbolista de Las Palmas: "No debí ir, no sabía que estaban en una isla"

Oussama Tannane, exfutbolista del cuadro canario que fichó el pasado verano y se fue este mes de enero, reconoció que cuando aceptó la oferta no sabía la ubicación geográfica de Las Palmas de Gran Canaria.

8 febrero, 2018 17:23

Oussama Tannane, exfutbolista de Las Palmas, que abandonó la entidad el pasado 31 de enero en el último mercado de invierno, ha asegurado que jamás debió fichar por el club canario porque "ni siquiera sabía que el equipo estaba en una isla".

Tannane, que fichó en verano de 2017 por Las Palmas procedente del Saint Etienne francés, explicó que en ningún momento se llegó a adaptar a la ciudad y que desconocía la situación geográfica de Las Palmas de Gran Canaria. "Nunca debí ir a Las Palmas. Cuando acepté ni siquiera sabía que el equipo estaba en una isla", comentó el futbolista marroquí, de 23 años y nacido en Tetuán.

En una entrevista para el diario holandés De Telegraaf, Oussama Tannane añadió que descubrió "pronto que para mí era realmente difícil poder encajar esa situación sin mis amigos, mi familia y con la barrera del idioma, ya que muy pocos hablaban inglés y yo no hablaba español. No me sentía como en casa".

Tannane fue uno de los jugadores a los que Jémez descartó nada más llegar al banquillo canario, por lo que tuvo encontrar una salida que finalmente llegó en el último día del mercado de fichajes. El marroquí acabó regresando al Saint Etienne. 

En Las Palmas Tannane jugó 11 partidos sumando Liga y Copa, siendo titular en siete encuentros. Su rendimiento, peor del esperado en el momento de su fichaje, no convenció a Jémez. Tampoco alguna actitud extradeportiva, como el retraso en algunas reuniones, algo que, como en el caso de Remy, no gustó nada al técnico.