Imagen de un partido entre Málaga y Eibar de esta temporada.

Imagen de un partido entre Málaga y Eibar de esta temporada. EFE

Fútbol

El Málaga denuncia que la Liga está adulterada porque "los equipos vascos pagan menos impuestos"

Mario Husillos, director deportivo del club andaluz, comentó que "no podemos competir con otros equipos que pagan menos impuestos que nosotros".

2 febrero, 2018 17:20

Mario Husillos, director deportivo del Málaga, denunció este viernes la injusticia, a su juicio, que se produce en la Liga al haber equipos que tienen un régimen fiscal favorable, refiriéndose a los clubes vascos, lo que, en palabras de Husillos, "adultera un poco la Liga".

Al ser preguntado sobre los fichajes que no ha realizado el club andaluz en este mercado de invierno, el director deportivo explicó que "nosotros íbamos con poco más de millón y medio para salir al mercado y que luego, con distintas salidas, puedes ir jugando. Pero no podemos competir con otros equipos -como en el País Vasco- que pagan menos impuestos que nosotros".

Husillos aseguró que eso es "adulterar un poco la Liga" y analizó los movimientos del Málaga, colista de la Liga a seis puntos de la salvación. Explicó que estuvieron muy cerca de fichar al defensa turco Ameth Calik, del Galatasaray, así como descartó el regreso de un viejo conocido de la afición de La Rosaleda, Jeremy Toulalan, ya que el francés le comunicó que no tenía pensado volver a Málaga.

Sobre Sandro Ramírez, también exjugador del club blanquiazul y que finalmente ha fichado por el Sevilla, Mario Husillos explicó que "la única vía para que llegara a Málaga era la del corazón y fue imposible".

Husillos también descartó que el Málaga se vaya a convertir en una especie de filial del PSG, tal y como se ha publicado en algunos medios franceses. "El Málaga es suficiente para trabajar solo", comentó, para después especificar que le "gustaría tener buena relación con esas grandes potencias"