Una vista del Wanda Metropolitano.

Una vista del Wanda Metropolitano.

Fútbol

España debutará en el Wanda Metropolitano ante Argentina el 27 de marzo

'La Roja' jugará su primer partido en el nuevo estadio del Atlético ante la selección de Leo Messi en un amistoso a dos meses y medio del Mundial.

25 enero, 2018 19:48

El primer partido de la selección española en el Wanda Metropolitano será ante Argentina el martes 27 de marzo. Así lo ha confirmado la Federación Española de Fútbol, que también ha cerrado otros dos amistosos, ambos preparatorios para el Mundial: ante Suiza el 3 de junio (en España, sin sede aún) y ante Túnez el 9 del mismo mes en Rusia.

El España -Argentina que abrirá el nuevo estadio del Atlético de Madrid a nivel de selecciones será a beneficio del sindicato de futbolistas españoles (AFE) y se disputará cuatro días después de la visita de 'La Roja' a Alemania, donde disputará un encuentro amistoso ante la última campeona del mundo en Dusseldorf.

España debutará en el Mundial de Rusia el próximo 15 de junio, segundo día de competición, en un duelo ante Portugal, las dos selecciones favoritas de un grupo B en el que también están Irán, contra el que jugará España el 20 de junio, y Marruecos, último rival de la selección en la primera fase el 25.

La elección del Wanda Metropolitano se ha decidido en la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, que se ha reunido este jueves en la sede del fútbol de Las Rozas y que como medida más importante ha decidido que la presente junta directiva se constituya en Comisión Gestora, que estará formada por los mismos miembros.

La Federación ha instado al TAD a que resuelva ya los recursos interpuestos por la composición de la Asamblea General de la RFEF. Lo que el TAD plantea es que se repita el proceso electoral entero, por lo que dependiendo de su resolución se podrá iniciar el plazo para presentar candidaturas a partir del 12 de febrero, día en el que se ha convocado la primera junta de la nueva gestora.

"Lo normal es que a partir del 12 de febrero se pueda iniciar un plazo de candidaturas con sus avales respectivos. Luis Rubiales (expresidente de AFE) se presentará porque lo dijo, pero yo no voy a afirmar nada", dijo Juan Luis Larrea, ahora presidente de la gestora que se hace cargo de la Federación.