Imagen de un partido del equipo Tómbola alevín.

Imagen de un partido del equipo Tómbola alevín.

Fútbol

Sancionado con 12 partidos por denigrar a una árbitra con insultos machistas

La Federación Valenciana le pone este castigo por gritar a una colegiada menor de edad, y junto a otro técnico del equipo Tómbola alevín, comentarios como "vete a fregar" y "lo único que haces es tocarte el coño".

19 enero, 2018 21:37

El Comité de Competición de la Federación Valenciana de Fútbol (FVF) ha sancionado con doce y nueve partidos de suspensión y una multa de 520 euros a dos entrenadores del equipo Tómbola de fútbol base por insultos y menosprecio a una árbitra durante el partido celebrado el pasado fin de semana.

Tras el encuentro entre el Tómbola A y el Racing Akra de Alicante B (1-9), correspondiente a la duodécima jornada del grupo IV de la Liga Alevín, la colegiada recogió en el acta del partido varios comentarios y menosprecio por parte del entrenador del equipo local y de otro técnico del club que estaba presenciando el partido en la grada.

"Mujer tenías que ser", "vete a fregar", "lo único que haces es tocarte el coño" y otros comentarios similares fueron los recogidos en el acta por la colegiada, menor de edad.

Al técnico del equipo alevín se le han impuesto nueve partidos de sanción: uno por roja directa, dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros y seis por producirse de forma violenta leve contra los árbitros. Al otro entrenador, que presenció el partido desde la banda y fue identificado por la colegiada, se le ha aplicado la máxima sanción de doce encuentros.

El club Tómbola ha pedido disculpas a la Federación Valenciana de Fútbol por el comportamiento de sus técnicos y no ha presentado ningún recurso a las sanciones, lamentando lo ocurrido y deseando que la árbitra pueda volver a dirigir alguno de los partidos de sus equipos con total normalidad.

La FVF ha pretendido ser lo más contundente posible al tratarse de menosprecio por razón de género y en unas edades de singular protección, ya que el encuentro correspondía a la categoría alevín. "Hemos querido imponer una sanción ejemplar para cortar de raíz este tipo de situaciones que no tienen sentido en el fútbol y en la sociedad", señalan desde la FVF.