Rubén Panadero Díaz fue defensa del Atlético de Madrid.

Rubén Panadero Díaz fue defensa del Atlético de Madrid.

Fútbol

Muere a los 72 años Panadero Díaz, histórico jugador del Atlético de Madrid

El exfutbolista argentino ha fallecido en Buenos Aires por complicaciones sufridas tras someterse a una operación en la aorta abdominal.

El exfutbolista argentino Rubén Panadero Díaz, histórico del Atlético de Madrid en la década de los setenta, ha muerto este martes en una clínica de Buenos Aires a los 72 años, por complicaciones sufridas tras someterse a una operación en la aorta abdominal. El exjugador, que había cumplido el 8 de enero 72 años, murió a las 9.20 hora local (12.20 GMT).

Panadero Díaz ingresó en la clínica de la Fundación Favaloro de la capital argentina el pasado viernes para someterse a una intervención quirúrgica programada, pero tras complicarse su estado, tuvo que volver a ser operado y ya no pudo recuperarse.

Tras debutar con apenas 19 años en Racing Club, donde pasó siete años y ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental, Panadero Díaz jugó en San Lorenzo y de ahí pasó al Atlético de Madrid en 1973, donde estuvo cuatro temporadas, en las que conquistó una Copa Intercontinental, una Copa del Rey y una Liga.

"Hoy es un día muy triste para la familia atlética. Nos ha dejado una de nuestras leyendas, Rubén Osvaldo 'Panadero' Díaz. Siempre estará en nuestros corazones", escribió el club español en su cuenta de Twitter.

Ya en 1977 regresó a Argentina, de nuevo al Racing, durante una temporada antes de retirarse y convertirse en la mano derecha de Alfio Basile en los banquillos, con quien conquistó en la selección argentina dos Copas América (1991 y 1993) y una Copa de las Confederaciones (1992) y con el que regresó al Atlético en una breve etapa en 1995.