Javier de Pedro, en un juzgado, en una imagen de archivo.

Javier de Pedro, en un juzgado, en una imagen de archivo. EFE

Fútbol

El exfutbolista De Pedro, en libertad con cargos acusado de agredir a su pareja

El que fuera jugador de la Real Sociedad fue detenido en la madrugada de este sábado tras agredir presumentamente a su novia en San Sebastián. Está imputado por un caso de violencia de género.

7 enero, 2018 16:53

Javier de Pedro, exfutbolista de la Real Sociedad, fue detenido en la madrugada de este sábado por agentes de la Ertzaintza de San Sebastián acusado de agredir a su novia. 

El que fuera jugador realista desde 1992 hasta 2004 fue imputado por un caso de violencia de género y pasó a disposición judicial. Tras las primeras horas, De Pedro ha sido puesto en libertad con cargos en la mañana de este domingo.

El exjugador riojano, internacional en 12 ocasiones con España, con la que jugó el Mundial de Corea y Japón en el año 2002, habría agredido a su pareja en una calle de San Sebastián alrededor de las tres de la mañana. La policía vasca recibió un aviso y acudió al lugar, donde primero atendieron a la víctima junto a servicios sanitarios, a la que después trasladaron a un centro sanitario de la capital de Guizpuzcoa. De Pedro fue detenido en ese momento.

De Pedro ya tiene una condena en 2010 por mensajes de menosprecio de carácter sexual en términos de amenazas a la que entonces era su compañera sentimental, motivo por el que fue sancionado a 51 días de trabajos en beneficios de la comunidad tras la denuncia de su expareja.

Además, en 2009, De Pedro ya protagonizó otro escándalo al dar positivo en un control de alcoholemia en la ciudad de Irún, dando el futbolista 0,76 miligramos de alcohol, triplicando así la tasa permitida.