La firma del nuevo contrato de Messi con Bartomeu.

La firma del nuevo contrato de Messi con Bartomeu.

Fútbol

El nuevo contrato de Messi le permitiría salir del Barça si Cataluña se independiza

Su renovación millonaria incluye su libertad para marcharse si no disputa una competición como la española, la francesa, la inglesa o la alemana.

5 enero, 2018 07:52

Noticias relacionadas

La última de las numerosas renovaciones firmadas por Lionel Messi con el Barça incluye una cláusula que permitiría salir al astro argentino del club en caso de que Cataluña se independizase de España.

Según el contratodel que informa El mundo, el Messi abandonaría el equipo sin pagar su cláusula de 700 milllones si no puede competir en "una liga de primer nivel europeo", algo que no permitiría la legislación actual. Estas serían la española, la francesa, la inglesa o la alemana.

Precisamente esta renovación de Messi ha tardado más en hacerse pública de lo habitual por ese motivo. El delantero trasladó a los dirigentes del Barcelona durante meses su preocupación por la situación política de Cataluña. Su objetivo es jugar contra los mejores y sabe que una hipotética liga catalana no cumpliría los requisitos esenciales para que él se siga desarrollando como jugador y pueda optar a ganar otro Balón de Oro.

El Barcelona se ha posicionado a favor del derecho a decidir y de la libertad de lo que consideran presos políticos tras las detenciones de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez o Jordi Cuixart.

El propio presidente del club, Josep María Bartomeu, fue grabado en una gasolinera asegurando que le querían "fuera" del club porque no "ayuda al 'procés'".

Mientras, el Barcelona sigue con su buena racha esta temporada. En su último partido, en la Copa del Rey, el conjunto azulgrana consiguió un buen resultado ante el Celta (1-1) que le permitirá decidir la eliminatoria en el Camp Nou. Además, Dembélé, flamante fichaje de este verano, volvió a jugar después de tres meses y medio retirado por una lesión muscular.