Los 11 integrantes del equipo ideal de la FIFA con Andrés Iniesta.

Los 11 integrantes del equipo ideal de la FIFA con Andrés Iniesta. Reuters

Fútbol FÚTBOL

Twitter le pierde el respeto a Iniesta: "Es una vergüenza que esté en el XI y no Isco"

Las redes sociales opinan del XI ideal de la FIFA, en la que sí está el capitán del Barcelona pero faltan nombres como los de Isco, Casemiro, Kante, Pjanic...

23 octubre, 2017 22:11

Noticias relacionadas

Buffon, Dani Alves, Bonucci, Ramos, Marcerlo, Modric, Kroos, Messi, Cristiano, Neymar... ¡y Andrés Iniesta! El capitán del FC Barcelona no faltó a su cita con los mejores jugadores del mundo. Otro año más en el equipo ideal de la FIFA, como fue reconocido en los premios de The Best. Y, sin embargo, 'Iniesta de mi vida' fue criticado por primera vez, cuestionado su rendimiento y la necesidad de su presencia entre los mejores.

Desde aquel verano de 2010 en que Andrés Iniesta gritó al cielo de Johanesburgo que España era al fin campeona del mundo, el manchego ha recibido un homenaje detrás de otro en campos de toda España y parte del extrajero. Aplausos, ovaciones y reconocimientos que, como todo en la vida, tocan a su fin.

No atraviesa el de Fuentealbilla el mejor momento de su carrera y la temporada pasada tampoco fue así. Pero es que además, la temporada 2016-2017 fue la de la explosión de Isco, la confirmación de Casemiro, la irrupción de N'Golo Kante, el liderazgo en el centro del campo de la Juventus finalista de Champions de Miralem Pjanic... y algún nombre más.

Razones todas ellas por las que muchos consideran que Iniesta no debería estar en el XI ideal de la FIFA y que le han valido críticas a la elección del premio The Best no tanto en realidad por el rendimiento del manchego como por los méritos de otros jugadores que quizás sí lo merecieron.