Rajoy, con la camiseta del Real Madrid, en el vídeo de Canal +.

Rajoy, con la camiseta del Real Madrid, en el vídeo de Canal +.

Fútbol

El Clásico donde la policía pega a Messi y Rajoy es la estrella del Real Madrid

Un vídeo de Canal + Francia representa al Barça con Cataluña y al Madrid, donde juega el presidente del Gobierno, con España. Los policías juegan con los blancos y golpean a los futbolistas del Barça.

6 octubre, 2017 21:58

A un lado, los jugadores del Barcelona, con Messi, Iniesta, Busquets... A otro, jugadores del Real Madrid y policías. Los primeros salen con el balón. Los segundos, con las porras. El conflicto político catalán llevado al fútbol en el que el Barcelona es la Cataluña reprimida por el Real Madrid, la España que golpea.

Así es la parodia que Canal + en Francia ha creado del fútbol del Clásico español. "La situación en Cataluña nos hace imaginar que el próximo Clásico será diferente", escriben en su tuit la cadena de televisión francesa. En el vídeo, los policías salen como si fueran jugadores del Real Madrid e incluso Mariano Rajoy aparece en las filas del club blanco.

Es la imagen que esta televisión refleja de los incidentes ocurridos en Cataluña el pasado 1 de octubre. Un policía para con su escudo a Iniesta, que cae al suelo. También a Busquets en un salto de igual a igual. Messi lanza un penalti y en la portería están policías haciendo un muro, imposible para marcar un penalti. Además, el argentino es 'cazado' por los antidisturbios.

Y como fiesta final, el gol que decanta el duelo Cataluña - España (así ven ellos el Barcelona - Real Madrid) es obra de Rajoy, con ayuda de un policía. Mariano lo lanza, lo falla y es finalmente ayudado por el policía, que empuja el balón para vencer al Barcelona.

De esta manera tan curiosa ha querido Canal + llevar al fútbol toda la tensión que se vive estos días en España. Las opiniones no se harán esperar.