Algeciras clama justicia por el asesinato del árbitro gitano ‘Camarón’.

Algeciras clama justicia por el asesinato del árbitro gitano ‘Camarón’.

Fútbol

Algeciras clama justicia por el asesinato del árbitro gitano ‘Camarón’

Los vecinos, en una concentración voluntaria, se han reunido para honrar al joven de 24 años que fue apuñalado el viernes. 

26 agosto, 2017 16:39

Noticias relacionadas

Los vecinos se han unido este sábado para honrar y reclamar justicia por la muerte de ‘Camarón’, el joven gitano que murió apuñalado el viernes a las 13:30 horas. ‘Asesino, justicia, fuera’, reza la pancarta que han exhibido los compañeros, amigos y conocidos del árbitro, que fue asesinado al acercase a defender, presuntamente, a su hermano, insultado durante el incidente.

Camarón, con el traje de árbitro.

Camarón, con el traje de árbitro.


El joven de 24 años, natural de Algeciras (Cádiz), donde también ejercía de colegiado de la subdelegación, falleció víctima de una herida de arma blanca tras un enfrentamiento. Eso fue a las 13:30 horas del viernes. Posteriormente, el colectivo Roja directa Andalucía LGTBI daba todo su apoyo a su compañero a través de sus redes sociales.


‘Camarón’, como lo apodaban en el barrio, había sido jugador de fútbol del Juan Sebastián el Cano de Algeciras y, posteriormente, y aunque “tenía talento a pesar de su rebeldía”, según declaró Jesús Tomillero Benavente, primer árbitro en salir del armario, a EL ESPAÑOL, dejó el fútbol. Pero, justo después, empezó su carrera como colegiado.


Los hechos, según la agencia EFE, se produjeron el viernes en la calle José de Espronceda, en la barriada de El Saladillo. Y, aunque las circunstancias todavía están siendo investigadas, fuentes cercanas a ‘Camarón’ desvelaron a EL ESPAÑOL que se podría tratar de un ajuste de cuentas.


La investigación, no obstante, de momento, se ha saldado con la detención de tres varones de nacionalidad española.