Neymar, con la camiseta de su exequipo. EFE

Neymar, con la camiseta de su exequipo. EFE

Fútbol

La Liga francesa pide a la española que no bloquee el traspaso de Neymar

A través de un comunicado, la Liga francesa ha instado a la española a aceptar el pago de la cláusula de Neymar. El fair play financiero es el gran escollo que deberán superar Neymar y el PSG para juntas sus caminos. 

3 agosto, 2017 16:36

Noticias relacionadas

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia ha solicitado este jueves a su homóloga española que no bloquee el traspaso de Neymar y admita el pago de 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del hasta ahora jugador del FC Barcelona, que la competición había rechazado por considerar que la transacción incumplía el fair play financiero.

"La LFP está sorprendida y no entiende el rechazo de LaLiga de simplemente aceptar el pago", indicó la entidad en un comunicado, en el que insta al organismo español a "atenerse al reglamento de la FIFA y a sus atribuciones".

La Liga francesa destacó en su nota que apoya al París Saint-Germain (PSG) y desea la llegada del internacional francés a su campeonato.

"Los servicios jurídicos del LFP están a disposición del París Saint-Germain para que el contrato de Neymar sea homologado cuanto antes", concluyó la institución.

Su reacción se produce después de que, tal y como ya anunció estos días el presidente de Laliga, Javier Tebas, la patronal de los clubes españoles rechazara este jueves la cantidad acordada en el contrato del brasileño, y que de momento le impide fichar por el club parisino.

Según informa BFMTV, el conjunto francés deberá aligerar su plantilla si quiere fichar al brasileño sin violar la normativa de la UEFA. En total, para que el organismo español llegara a aceptar la cantidad, el conjunto que preside Nasser Al-Khelaïfi se verá a obligado a ingresar en traspasos 110 millones de euros.