Real Madrid - Barcelona

Real Madrid - Barcelona

Fútbol

Horario y dónde ver en TV el Real Madrid - Barcelona de pretemporada en Miami

Blancos y azulgranas se miden en el segundo Clásico de la historia que se juega fuera de España. El partido se encuadra dentro de la International Champions Cup, un torneo de pretemporada en Estados Unidos.

26 julio, 2017 18:05

Noticias relacionadas

Real Madrid y Barcelona jugarán un Clásico en Estados Unidos por primera vez en la historia. Será un partido encuadrado en la International Champions Cup, un torneo que ya se viene celebrando varios años pero que ha conseguido exportar al país del soccer el gran encuentro del fútbol español.

El partido entre blancos y azulgranas se disputará a las 2:00 horas de la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami y se podrá seguir por la cadena de televisión Cuatro.

Este Clásico no es el primero que se juega fuera de España, ya que en 1982 ambos clubes se enfrentaron en el estadio Farid Richá de la ciudad venezolana de Barquisimeto, tan solo unos días antes del inicio del Mundial que se disputó en nuestro país. El Real Madrid ganó aquél partido gracias a un solitario gol de Vicente del Bosque (1-0).

El Clásico de este domingo es valedero para la International Champions Cup, un torneo que se disputa en Estados Unidos y que aglutina una serie de amistosos que valen como pruebas de pretemporadas para los grandes equipos europeos. En esta edición, además de Real Madrid y Barcelona, participan PSG, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Roma y Juventus.

El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado este torneo, que arrancó en 2009, con cinco victorias (2011, 2012, 2013 y dos, en Australia y China, en 2015). El Clásico que se disputará en Miami será el tercer amistoso de pretemporada para ambos equipos. Los blancos ya habrán jugado ante Manchester United y Manchester City y los azulgranas ante la Juventus y también el United