Cristiano Ronaldo está concentrado con Portugal en la Copa Confederaciones.

Cristiano Ronaldo está concentrado con Portugal en la Copa Confederaciones. Efe

Fútbol FÚTBOL

Cristiano Ronaldo declarará el 31 de julio como imputado

El portugués está acusado por la Fiscalía de defraudar 14,7 millones de euros en la gestión de sus derechos de imagen.

20 junio, 2017 12:09

Noticias relacionadas

El caso del posible fraude fiscal de Cristiano Ronaldo prosigue su curso. Después de que la Fiscalía haya denunciado al jugador portugués por cuatro presuntos delitos por fraude fiscal de 14,7 millones de euros en la gestión de sus derechos de imagen, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo ha dictado un auto de incoación de diligencias previas contra Ronaldo, que tendrá que declarar como investigado el próximo 31 de julio a las 11.00 horas, según han confirmado fuentes jurídicas a EL ESPAÑOL.

Según la Fiscalía, la actuación del jugador estrella del Real Madrid supondría un fraude tributario total de 14.768.897 euros por cuotas defraudadas de 1.393.906 euros en 2011, de 1.665.304 euros en 2012, de 3.201.266 eurosen 2013 y de 8.508.419 euros en 2014.

La Fiscalía sostiene que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

SIMULACIÓN AL CEDER DERECHOS DE IMAGEN

De acuerdo con un comunicado difundido por la Fiscalía de Madrid, la denuncia, que se basa en el informe remitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), Cristiano Ronaldo "simuló" ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en Ias Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único.

Dicha sociedad cedió la explotación de los derechos de imagen del futbolista a otra sociedad ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports&Image Management LTD que “efectivamente” se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen del deportista y sin que la sociedad ubicada en las Islas Vírgenes Británicas desarrollara actividad alguna, “haciendo que la previa cesión a ésta fuera completamente innecesaria" dado que "solamente tenía como finalidad la interposición de una pantalla para ocultar a la AEAT la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado por la explotación de su imagen".

SALIDA DEL REAL MADRID

La denuncia de la Fiscalía ha encendido al jugador luso quien, pese al apoyo incondicional del Real Madrid, ya habría comunicado a Florentino Pérez su intención de abandonar el conjunto blanco. De hecho, según el diario MARCA, Cristiano incluso ya le habría comunicado su idea a sus compañeros de la selección portuguesa, con los que se encuentra concentrado en la Copa Confederaciones, que se está disputando en Rusia: "Me voy del Real Madrid, no hay marcha atrás".