Efe

Fútbol Había sido ya arrestado el pasado 29 de abril

El hincha culé que sacó una pistola en Cornellà, detenido por atracar una farmacia con una bandera de España

El aficionado que disparó balas de fogueo en el estadio del Espanyol antes del partido contra el Barcelona del pasado 29 de abril quiso robar en una farmacia de Barcelona.

11 mayo, 2017 17:55

Noticias relacionadas

El aficionado arrestado durante el derbi del pasado 29 de abril entre el Espanyol y el Barcelona por introducir en el estadio de Cornellà-El Prat una pistola de fogueo (y dispararla) ha sido detenido por atracar una farmacia con una bandera de España, según ha publicado el diario catalán Mundo Deportivo.

El seguidor, de 53 años, aficionado del Barça, según declaró en su primera detención, actuó de esa manera al sentirse “amenazado”, hasta el punto de efectuar dos disparos al aire (sin llegar a provocar víctimas), pero creando una sensación de peligro real en la grada blanquiazul. M.P.D. entró al campo con una 38 automática de color negro, escondida en su entrepierna.

El pasado 9 del presente mes de Mayo confirmó “la personación como acusación particular en las diligencias previas que se tramitan por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cornellá de Llobregat a los efectos de ejercitar las acciones penales y civiles que resulten pertinentes en el caso de que los hechos investigados resulten constitutivos de delito”. Por ahora, los Mossos d’Esquadra retienen en comisaría al ‘pistolero de Cornellà’ a la espera de los acontecimientos.

En las próximas horas un juez tomará declaración al individuo.