Esteladas en el Camp Nou.

Esteladas en el Camp Nou. EFE

Fútbol

El Barça se hace más político y hace campaña a favor del referéndum

El club catalán se adhiere al 'Pacto Nacional por el Referéndum', el movimiento para recoger apoyos para decidir el futuro político de Cataluña.

6 mayo, 2017 16:34

El Barcelona sigue con su rama política y este sábado emitió un comunicado oficial en su pagina web en la que aseguró que se adhiere al Pacte Nacional pel Referèndum, la campaña para recoger apoyos para celebrar un referéndum sobre el futuro político de Cataluña.

El Barça afirma que recogerá apoyos para la celebración de dicho referéndum así como instituciones, entidades, electos, y particulares, de dentro y de fuera de Cataluña, recoge el breve texto. 

En el partido de este sábado ante el Villarreal, varios voluntarios recogerán firmas a favor de este movimiento en los alrededores del Camp Nou en una medida apoyada por el propio club.

El próximo 19 de mayo en el Palau de Congressos de Cataluña se celebrará, en palabras de Joan Ignasi Elena, coordinador general del Pacte Nacional pel Referèndum, un “gran acto”, con el que el movimiento político a favor de la consulta política cogerá fuerzas.

Puigdemont: "La democracia nos hermana"

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha celebrado la adhesión del Barcelona al Pacte Nacional pel Referèndum. Puigdemont ha aprovechado un verso del himno del club, obra del escritor catalán Salvador Espriu, para agradecer al Barça su apuesta por el referéndum: "La democracia nos hermana".