Pelea en el fútbol base.

Pelea en el fútbol base.

Fútbol

La bochornosa pelea del fútbol base logroñés continúa en la radio y en la televisión

Los padres que se enzarzaron en el campo de La Ribera tras un encuentro de juveniles repitieron conducta en una entrevista radiofónica en 'El Larguero' y en otra televisiva en 'Espejo Público'.

11 abril, 2017 13:10

Noticias relacionadas

La pelea a puñetazo limpio entre un padre y una madre al término de un encuentro de fútbol juvenil en Logroño entre el Valle del Ebro y la SD Logroñés sigue dando de qué hablar. De hecho, ha vuelto a repetirse de forma metafórica en la radio con motivo de una entrevista que 'El Larguero', el programa deportivo nocturno de la Cadena SER, realizó a los protagonistas del incidente en la madrugada de este martes.

Violencia en el campo de La Ribera, Logroño

Tal y como recoge el medio local riojano NueveCuatroUno, José Manuel Terrel y Verónica Fernández trasladaron su disputa en el campo a las ondas nacionales. Ambos pidieron disculpas por lo "vergonzoso" y "lamentable" del incidente, pero vergonzosa y lamentable fue también su actitud durante toda la entrevista que les realizó Yago de Vega.

"Bajé como cada partido a felicitar y saludar a mi hijo cuando ya iba para vestuarios y esta mujer estaba en la valla esperando a que mi hijo pasara para insultarle a grito pelao, de hijo puta para arriba (sic). Supongo que sería por una falta que hizo el chaval a su hijo, pero eso son cosas que el árbitro tiene que decidir qué es lo que ha pasado", comentó Terrel, añadiendo que la madre con la que se peleó le propinó insultos como "hijo de puta", "me cago en tu puta madre" y "te voy a pisar la cabeza".

Tras explicar el padre que él intentó que la mujer se calmase, Verónica Fernández le acusó de haber mentido en sus declaraciones previas. "En una falta, el hijo de él le pegó al mío en la cara estando tirado en el suelo, sin balón, y lo dejó rodando de dolor. En cuanto acabó el partido, que fue minutos después, fui corriendo a ver cómo estaba mi hijo, a ver qué tenía en la cara, y le vi marcado. Entró al vestuario y enseguida vino el hijo de él. En ningún momento le insulté", apuntó.

Para después añadir que "el chico se acercó a mí y me dijo ‘¿No te gusta lo que hice a tu hijo? Fuera se lo haré peor’. Y entró al vestuario". Con los miembros del equipo contrario pidiendo "que pegaran más fuerte" en pleno intercambio de palabras, el lío estaba servido. "Entonces salió este señor arremetiendo contra mí a agredirme y entonces es cuando se mete mi marido. Lo ve desde atrás porque estaba guardando las cámaras. Viene corriendo cuando ve que viene a agredirme, lo saca y le dice ‘A mi mujer no le pegues, me pegas a mí' ”, contó la madre en la entrevista.

A partir de ahí, el padre involucrado en la pelea empezó a rebatir su versión de los hechos, con interrupciones continuas entre ambos entrevistados. "Eso no es así. Cuando me conseguí levantar, después de que me tiraran al suelo y me dieran varias patadas, ya la gente que estaba por allí les apartó, y entré al campo porque creía que mi hijo estaba todavía por ahí y vi que había trifulca. Quería asegurarme de que mi hijo estaba bien, pero ahí seguía el matrimonio increpando y echándose a por mí".

"Lo siento de corazón si te hice daño. La reacción que tuve fue el instinto de que no me gusta que insulten a mi hijo de esa manera", concluyó José Manuel, con Verónica reiterando que "sólo le dije (a su hijo) que se pusiera del otro lado y que si hubiera sido al revés, qué pensaría -sobre la falta-. Y sabes la verdad". Tras enzarzarse ambos de nuevo, el presentador, que antes les había recordado que no tenían que haber irrumpido en el terreno de juego, les confesó que "habéis hecho el ridículo y habéis dado vergüenza en toda España".

El conflicto no terminó aquí, sino que se trasladó en la mañana de este martes al programa televisivo 'Espejo Público' (Antena 3). En este caso, los presentadores también tuvieron que intervenir para que los padres dejasen de discutir e intentar que su relato imperase sobre el del otro.