Los jugadores del Eldense.

Los jugadores del Eldense. Eldense

Fútbol

Detenidos dos jugadores del Eldense, el inversor italiano y dos entrenadores

Nobile Caupani, uno de los representantes del grupo inversor italiano, el entrenador del primer equipo, uno de los técnicos y dos de sus jugadores han sido arrestados por la Policía por supuesto amaño en partidos de 2ªB. 

4 abril, 2017 17:26

La Policía ha detenido a dos jugadores del Eldense (Nico Cháfer y Maiki Fernández). Estos dos arrestos se suman a los de Nobile Capuani, representante del grupo inversor italiano, el entrenador Filippo Vito di Pierro, que fue contratado en enero, y el técnico Francisco Ruiz Casares.

Las detenciones se están llevando a cabo después de que el pasado fin de semana el Eldense perdiera (12-0) frente al Barcelona B y descendiera matemáticamente a Tercera división. Este partido y el del Cornellá están siendo investigados por posible amaño por apuestas ilegales. 

Tanto a Filippo Vito di Pierro, técnico del primer equipo, como a Nobile Capuani, representante del grupo inversor italiano se les imputa un delito de corrupción entre particulares. 

Di Pierro carecía de titulación oficial como técnico y figuraba como responsable de material para poder sentarse en el banquillo. De hecho, él es el centro de todas las denuncias del jugador Cheikh Saad y del presidente de la Junta Gestora David Aguilar. 

Por su parte, Capuani, acumula escándalos en las divisiones inferiores del fútbol español desde que el año pasado ostantase el cargo del presidente del Jumilla durante apenas tres meses. Entonces salió del club tras la desaparición de 16.000 euros recaudados en un partido, dejando al club con deudas acumuladas de unos 170.000 euros.