El padre de Nadia, durante su intervención en un plató de televisión.

El padre de Nadia, durante su intervención en un plató de televisión.

Fútbol

El padre de Nadia utilizó a Rafa Nadal para engañar al Madrid

Según fuentes de la investigación, que cita la revista Interviú, el padre de la niña presumía de que ya tenía un contacto dentro del club y de que los jugadores no se podrían negar a colaborar.

11 enero, 2017 22:44

Noticias relacionadas

"Ya habían picado". Fuentes de la investigación confirmaron así a la revista Interviú como el padre de Nadia, la niña que sufría tricotiodistrofia, una enfermedad de la que se sabe muy poco, había comenzado los contactos con el Real Madrid para conseguir que sus jugadores se implicasen en la recaudación de fondos para ayudar a su hija.

En su momento fueron muchas las personas que apoyaron y aportaron el proceso para que la pequeña, ahora de 11 años, consiguiera la financiación necesaria para costearse los traslados, los tratamientos y las carísimas operaciones necesarias para mantenerse con vida. Y entre todos ellos no podían faltar los rostros conocidos ni los deportistas.

Rafa Nadal o Marc Márquez y su hermano Álex fueron algunos de los deportistas que pusieron su granito de arena, pero Fernando Blanco, el padre de la niña, quería llegar un poco más allá.

Según publica Interviú, el padre de Nadia presumía de haber entrado en contacto con el club blanco y tener en marcha un proyecto con la entidad que dirige Florentino Pérez. De hecho, presumía incluso de que los jugadores serían utilizados en las campañas para conseguir más dinero. "El contacto estaba hecho. Ya habían picado y el Real Madrid estuvo a punto de meter la pata", indicaron las fuentes de la investigación, que aportaron aún más datos.

Al parecer, Fernando Blanco se habría valido de la imagen de Rafa Nadal, habitual del palco del Santiago Bernabéu, para hacer contacto con un directivo madridista, del que incluso habría conseguido una jugosa donación.

El padre de la niña está en prisión incondicional por un delito de estafa tal y como acordó el juez de instrucción de la Seu d'Urgell el pasado 9 de diciembre, informa Carlota Guindal. El tribunal sostiene que hay indicios suficientes para apreciar que los padres de Nadia crearon un entorno dirigido a recaudar y conseguir fondos y recursos económicos para sufragar los tratamientos médicos de su hija, aunque ese dinero no fue utilizado para tal fin. Según el tribunal, el investigado dice que el dinero sí se utilizó para esos tratamientos médicos pero sin embargo “no llega a decir en qué consistieron ni a indicar los centros médicos en los que supuestamente se llevaron a cabo”.

Por su parte, Marga, madre de Nadia, se encuentra en libertad y se ha trasladado a Mallorca, donde la niña reside con una tía y a la que puede ver en las visitas autorizadas por el juez.

La Sala confirma lo afirmado por el instructor de que los padres de Nadia convirtieron la beneficiencia en su medio de vida “sirviéndose para ello de su hija menor de edad, con la que supuestamente conseguían inducir a engaño a quienes realizaban donaciones económicas en la creencia de que iban a ser destinadas al tratamiento de su enfermedad”..