El 11 ideal de 2016.

El 11 ideal de 2016.

Fútbol PREMIOS FIFA

Griezmann, olvidado en el XI de los premios 'The Best' de la FIFA

En la votación de los aficionados, el delantero del Atlético, finalista al premio The Best a mejor jugador, no fue seleccionado en un equipo con 5 jugadores del Real Madrid y 4 del FC Barcelona.

9 enero, 2017 18:55

Fue el único 'mortal' a la altura de Cristiano Ronaldo y Leo Messi a lo largo de todo 2016, el último superviviente de una larguísima lista de candidatos para disputarle a las dos grandes megaestrellas del fútbol el título de mejor jugador del año en los premios The Best de la FIFA. El único, y sin embargo los votantes al equipo ideal del año no han tenido a bien incluirle en una lista que se repartieron casi a partes iguales jugadores de Real Madrid y Barcelona.

Con la presencia del portero del Bayern Múnich y de la selección alemana Manuel Neuer bajo palos y del actual jugador brasileño de la Juventus de Turín Dani Alves en el lateral derecho, cinco jugadores del conjunto blanco y cuatro del azulgrana coparon una selección de los mejores jugadores del 2016.

Junto a Alves, completaron la defensa Marcelo, en el lateral izquierdo, y Gerard Piqué y Sergio Ramos, la pareja defensiva de la selección española, como pareja de centrales. El medio campo se lo repartieron entre el croata Luka Modric, el alemán Tony Kroos y el español Andrés Iniesta.

El tridente ofensivo, donde se echó de menos la presencia de Griezmann, lo completaron Leo Messi, Luis Suárez y, como no, Cristiano Ronaldo.