Saúl celebra su gol contra el Bayern en las semifinales.

Saúl celebra su gol contra el Bayern en las semifinales.

Fútbol Fútbol

Vea todos los goles de los Premios Puskas con Saúl y Mario Gaspar como protagonistas

En la terna por levantar el trofeo también se encuentran Neymar y Messi. La FIFA ha hecho oficial los candidatos este lunes. 

21 noviembre, 2016 17:07

Noticias relacionadas

La FIFA ha dado a conocer los tantos que optan al Premio Puskas a los mejores goles de 2016. Hay dos de españoles, los de Saúl y Mario Gaspar. Messi, Neymar también optan a levantar el trofeo. En EL ESPAÑOL hemos recopilado todos para que los puedan ver, saborear y puedan elegir cuál es el que más les gusta.


1. Mario Gaspar (Villarreal)


El todavía hoy lateral del Villarreal marcó su primer gol con la selección el día de su debut. Un mes después, hizo lo propio en su segundo partido. Ese segundo gol ha sido elegido por la FIFA como uno de los mejores de este año 2016. A Mario le llegó un pase de Cesc Fàbregas y enganchó una volea de tijera a la media vuelta. Lo hizo en un amistoso internacional contra Inglaterra el 13 de noviembre de 2015.

Mario Gaspar (ESP) - FIFA PUSKAS AWARD 2016 NOMINEE


2. Hlompho Kekana (Mamelodi Sundowns)


El sudafricano marcó el gol en un partido contra Camerún en un partido de clasificación para la Copa África de Naciones. Robó la pelota y le golpeó desde su propio campo. Lo hizo a sus 30 años, el 26 de marzo de 2016.

Hlompho Kekana (RSA) - FIFA PUSKAS AWARD 2016 NOMINEE


3. Marlone (Corinthians)


El gol de Marlone llegó en un partido de la Copa Libertadores contra el Cobresal chileno. El segundo gol del partido, obra del centrocampista, va a ser un gol que sus aficionados van a tardar en olvidar. Una volea de tijera que superó a Sebastián Cuerdo.


4. Messi (Barcelona)


El jugador del Barcelona anotó el gol en la Copa América Centenario (21 de junio de 2016) en el partido contra Estados Unidos. Un lanzamiento desde 25 metros que está entre los mejores goles del año. ç

Lionel Messi (ARG) - FIFA PUSKAS AWARD 2016 NOMINEE


5. Neymar (Barcelona)


El jugador brasileño del Barcelona anotó el gol en el partido contra el Villarreal. Luis Suárez le pasó el balón y él definió a la perfección con tres rápidos toques. Se marcó en Liga el 8 de noviembre de 2015.

Neymar (BRA) - FIFA PUSKAS AWARD 2016 NOMINEE


6. Saúl (Atlético de Madrid)


El gol del centrocampista del Atlético de Madrid no sólo está entre los mejores por su enorme factura, sino también por lo que significó y lo que supuso. Sin él, el Atlético de Madrid no se hubiera clasificado para la final de la Champions League que luego perdió contra su eterno rival. En cualquier caso, el canterano merece el premio.

Saúl Ñíguez (ESP) - FIFA PUSKAS AWARD 2016 NOMINEE


7. Robson-Kanu (entonces sin equipo)


El jugador de Galés anotó uno de los goles de la Eurocopa eclipsando a Bale y a Ramsey, estrellas de su selección. Lo hizo contra Bélgica el 1 de julio de 2016 y merece estar entre los 10 mejores goles del año.

Hal Robson-Kanu (WAL) - FIFA PUSKAS AWARD 2016 NOMINEE


8. Daniuska Rodríguez (Academia femenina San Diego)


Daniuska Rodríguez anotó seis goles y ganó el título en el Campeonato sudamericano femenino sub-17. Pero la futbolista venezolana no recordará sólo por eso dicho campeonato, sino también por el memorable gol que anotó en una jugada individual contra Colombia. Fue el 14 de marzo de 2016.


9. Simon Skrabb (Gefle IF)


El centrocampista finlandés hizo la de René Higuita con el típico y siempre difícil remate “del escorpión”. Lo anotó con el Gefle y frente al Atvidaberg de la Liga Sueca el 31 de octubre de 2015.

Simon Skrabb (FIN) - FIFA PUSKAS AWARD 2016 NOMINEE


10. Mohd Faiz Subri (Pulai Pinang)


Mohd Faiz Subri lanza la pelota, pero esta toma una trayectoria que nadie se imaginaba. Fue durante el partido entre Pulai Pinang y Pahang de la liga de Malasia el 16 de febrero de 2016.