Cristiano Ronaldo besa el trofeo de la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo besa el trofeo de la Eurocopa. REUTERS

Fútbol EN EL VESTUARIO DE SAINT DENIS

Así fue el emocionante discurso de Cristiano Ronaldo tras ganar la Eurocopa

Cuatro meses después de ganar el torneo continental, se ha dado a conocer lo que el jugador del Real Madrid, capitán de Portugal, dijo a sus compañeros tras conseguir el trofeo.

18 noviembre, 2016 21:57

Noticias relacionadas

En julio, Portugal protagonizó una de las victorias más sorprendentes de los últimos años en el fútbol. Una selección que se clasificó tercera en su grupo, que apenas tenía grandes jugadores salvo su gran estrella, Cristiano Ronado, ganaba la Eurocopa. Era su primer gran torneo conseguido y además lo hizo superando a Francia en la final de París.

Cuatro meses después, la Federación portuguesa de fútbol ha dado a conocer una charla motivadora de Cristiano Ronaldo tras conseguir el título, una vez que los jugadores ya estaban en el vestuario. El jugador del Real Madrid, que se había lesionado durante el partido por un rodillazo de Payet, ejerció de lo que es en Portugal, capitán, y agradeció uno a uno a sus compañeros, que le rodeaban, además del cuerpo técnico encabezado por Fernando Santos.

INÉDITO: Cristiano Ronaldo, no campo ou fora de campo. O melhor do mundo como nunca viu.

"Nadie creía en Portugal y lo hemos hecho", dijo Cristiano, que reconoció que la consecución de la Eurocopa con su país es el momento más feliz de su vida, por delante incluso de Champions League o títulos individuales. "Juro por mi hijo que ya he llorado tres o cuatro veces", añadió Cristiano, que estuvo durante un minuto y medio hablando y que acabó siendo aplaudido y vitoreado por sus compañeros, rendidos ante su capitán.

Ronaldo ensalzó la figura de Fernando Santos, el técnico con el que Portugal consiguió lo que se le atragantaba toda su historia. Y lo hizo varias veces. También con sus compañeros, a los que agradeció su contribución y esfuerzo por conseguirlo. En el vídeo dado a conocer hoy, se ve al Cristiano más agradecido con sus compañero.

Ni la Portugal de Eusebio ni la de Futre ni la de Figo (los otros tres mejores jugadores de la historia del país luso) habían conseguido llevar un título al pueblo portugués. "Entramos en la historia de Portugal. Fuimos los primeros en conseguir esto", recordaba Cristiano en su discurso, sabiendo la importancia histórica de lo que acababan de ganar. "Merecíamos esto", concluyó.