El estadio de La Peineta, en obras.

El estadio de La Peineta, en obras. EFE

Fútbol Fútbol español

Cerezo desmiente que el nuevo estadio del Atlético se vaya a llamar Wanda

El presidente colchonero afirma a EL ESPAÑOL que el nombre del campo "no está asignado", horas después de que Javier Tebas anunciase que La Peineta se llamaría como el grupo inversor chino.

10 noviembre, 2016 11:19
Pedro Cifuentes Pavel Ramírez

Noticias relacionadas

Tras varios meses de incertidumbre, Javier Tebas (presidente de la Liga) anunció esta mañana que el nombre del nuevo campo del Atlético de Madrid, en el que jugará a partir de la próxima temporada, sería Estadio Wanda, marca del grupo inversor chino asociado al Atlético de Madrid, que aumentaría su inversión en el club madrileño a cambio de que el nuevo coliseo lleve el nombre de la multinacional. Lo hizo en un desayuno informativo de Europa Press.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, desmintió la información horas después a este periódico y aseguró que la denominación del campo no está decidida: "No tenemos ningún nombre asignado al nuevo estadio", afirmó.

La tradición de denominar a los estadios con personajes históricos de los clubes podría extenderse al fútbol español si el grupo chino logra su propósito: ahora son las grandes empresas quienes ‘bautizan’ a los diferentes estadios con sus marcas, una práctica de patrocinio difundida en el resto de ligas europeas y que en España hasta ahora solo han adoptado el Osasuna (Reyno de Navarra) y el Mallorca (Iberostar y ONO).

Cerezo y Miguel Ángel Gil, consejero delegado y máximo accionista del club, vienen negociando desde hace meses con el presidente de Wanda, Wang Jianlin, la posibilidad del ‘naming’ (práctica de poner el nombre comercial a unas instalaciones deportivas). El millonario chino, que posee el 20% del club del Manzanares desde finales de 2014, se mostró siempre partidario de bautizar La Peineta, el presunto estadio olímpico madrileño sobre el que se está construyendo el nuevo Calderón, con el nombre de su 'holding', Dalian Wanda.