Las jugadoras del Atlético de Madrid celebran su victoria.

Las jugadoras del Atlético de Madrid celebran su victoria. Atlético de Madrid Femenino

Fútbol

El Atlético de Madrid tumba al campeón de la Liga Iberdrola y presenta candidatura

Derrotó 1-2 al Athletic de Bilbao y lidera la clasificación del campeonato con un punto de ventaja sobre el Barça, que tampoco pierde comba (victoria por 0-1 frente al Sporting de Huelva).

30 octubre, 2016 18:56

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid Femenino ratificó este domingo su firme voluntad de conquistar por vez primera en su historia la Liga Iberdrola de fútbol femenino al derrotar, por 1-2,
al Athletic Club de Bilbao, el vigente campeón de la competición. Advertidas por el 3-0 encajado la pasada temporada en el feudo del cuadro vasco, las pupilas de Ángel Villacampa viajaron a Sondika con la determinación de lograr la victoria ante el Athletic Club de Bilbao, al que habían doblegado a domicilio en una sola ocasión.

El gol de Alexandra Rosillo en el minuto 4 acercó al triunfo a la escuadra madrileña, que se mantuvo inamovible en el propósito de sumar tres puntos pese al tanto anotado por Yulema Corres en el 70. La reacción del Atlético de Madrid Femenino fue casi inmediata.
La capitana del equipo rojiblanco, Amanda Sampedro, recibió libre de marca un pase de Sonia Bermúdez y aprovechó su velocidad y regate para despojarse de la vigilancia de Eunate y batir a Ainhoa Tirapu.

Esa acción mantiene al Atlético de Madrid en el primer puesto de la clasificación, con un punto y un partido más que el Barcelona. Sin Andressa Alves -en Brasil por motivos burocráticos- y sin Patri Guijarro, Sandra Hernández, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey -convocadas por la selección española para la disputa del Mundial
Sub-20 de Papúa Nueva Guinea-, el preparador azulgrana dio un lugar en su 'once' a Melanie Serrano, fundamental en la victoria culé.

Un gol suyo, en el minuto 83, bastó al Barcelona para resolver su compromiso ante el Sporting de Huelva y para prorrogar su racha: suma siete victorias en otros tantos encuentros, con un bagaje de 27 goles a favor y ninguno en contra. Este miércoles, el conjunto dirigido por Xavi Llorens puede alcanzar el liderato con la disputa del derbi barcelonés ante el Espanyol, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola y
aplazado por coincidir con la Liga de Campeones femenina.

El tridente atacante del Barça femenino.

El tridente atacante del Barça femenino. Barça Femenino

Por un ajustado 0-1 superó, por su parte, el Valencia al Oiartzun para mantenerse tras la estela del Atlético de Madrid y del Barcelona. La escuadra blanquinegra se valió de un tanto de la brasileña Joyce para situar su cosecha en 20 puntos de 24 posibles. El Rayo Vallecano, en cambio, parece olvidar definitivamente su mal inicio de temporada -acumuló cinco derrotas en las cinco primeras fechas- tras lograr un nuevo triunfo ante el Espanyol.

Las pupilas de Miguel Ángel Quejigo vencieron, por 0-3, al cuadro blanquiazul en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y cuentan ya con siete puntos, logrados todos en las tres últimas fechas. El duelo ante el Espanyol, además, sirvió para que Natalia Pablos se estrenara este curso tras haber oficializado hace unos días su regreso a la disciplina vallecana. La delantera dio por concluida su etapa de cuatro años en el fútbol inglés para retomar su andadura con el Rayo Vallecano, del que es máxima realizadora histórica.

En empate (1-1) terminó el primer derbi canario de la máxima categoría del fútbol femenino español, entre Tacuense y Granadilla Tenerife. Ese resultado se repitió en el duelo entre el Fundación Albacete y la Real Sociedad y sin goles concluyó el envite entre el Zaragoza y el Santa Teresa. En el encuentro que cerró la octava jornada de la Liga Iberdrola, el Levante logró su sexto triunfo del curso. La canaria Mari José Pérez y la mexicana Charlyn Corral certificaron la remontada (1-2) del conjunto granota ante el Real Betis Féminas de María Pry.