Raúl González Blanco celebra un gol con la camiseta del Real Madrid.

Raúl González Blanco celebra un gol con la camiseta del Real Madrid. Reuters (archivo)

Fútbol FÚTBOL

Ordenan embargar 9 millones a Raúl González

El exjugador del Real Madrid ha recurrido la decisión. La orden judicial afecta a la empresa patrimonial en la que figuran su madre y su cuñado. 

24 octubre, 2016 10:29

Un juez ha dictado orden de embargar de una sociedad patrimonial de Raúl, Europa Scar Sport, por el impago de 7’17 millones que adeuda a los socios, según informa EL MUNDO en su edición de este lunes. El auto, fechado el pasado día 6, dicta que el embargo alcanza 9’32 millones al incluir intereses y costes. 


Carmen Pérez, titular del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid, ordena ejecutar un embargo de bienes de la empresa del ex jugador del Real Madrid, Raúl González Blanco, aunque ésta estaría administrada por su madre, María Luisa Blanco. En total, se le reclaman 7’17 millones de euros, a lo que hay que añadir los 2’15 por intereses y costas de la ejecución de la sentencia.


Raúl, en su declaración ante el juez, habría negado tener conocimiento de los hechos. Y sus abogados alegan que Europa Scar Sport ha solicitado el concurso de acreedores. Por tanto, se encontraría protegida. El exfutbolista, a su vez, sostiene que “se trata de una sociedad formada para su patrimonio con asesores, siendo él socio y administrador y firmando todos los contratos de confianza”.


El exjugador del Real Madrid declaró que nunca participó en la gestión de la entidad y que lo hacían personas de su confianza “sin consultarle nada”. No obstante, según el Registro Mercantil, además de Raúl y su madre, también aparece como administrador el cuñado del futbolista, Carlos Redondo.