David Villa, con el New York City.

David Villa, con el New York City. REUTERS

Fútbol

David Villa, a Lopetegui: "Nunca me he retirado de la Selección"

"Si me llama, estoy listo", afirma el ariete del New York City, de 35 años, sobre su posible regreso a 'La Roja'.

20 octubre, 2016 12:36

Noticias relacionadas

David Villa nunca ha dejado de golear, ni siquiera cuando apostó por la MLS estadounidense al fichar por el New York City. Por eso, cuando le preguntaron en una entrevista en Planet Football Podcast, el delantero no dudó en recordarle a Julen Lopetegui que está disponible: "Nunca me he retirado de la Selección".

"En esta parte de la temporada sé que no puedo ir, porque si no jugamos, no me van a llamar, pero después, estoy listo para volver, aunque sé que es muy difícil, porque el entrenador, en los últimos ocho meses, ha tenido en cuenta a otros jugadores", sostiene Villa.

A punto de cumplir 35 años, el ariete asturiano sigue siendo el máximo goleador histórico de 'La Roja' con 59 goles en los 97 partidos que ha jugado hasta la fecha. Sin embargo, no descarta sumar más tantos a su cuenta particular: "Nunca dije que me retirara porque en la Selección ha sido donde más feliz he sido en mi vida".

Ganador de una Eurocopa y clave en el Mundial de Sudáfrica, Villa es consciente de lo caro que puede ser volver a la Selección, a su edad y en una liga menor: "Ahora mismo hay grandes jugadores de ataque como Diego Costa, Morata, Alcácer, Lucas Vázquez, Lucas Pérez, Aduriz... Eso es bueno para España y para Lopetegui, que tiene donde escoger, pero si me llama, estoy listo".