Guardiola durante el partido en Glasgow.

Guardiola durante el partido en Glasgow. Lee Smith Reuters

Fútbol

El Celtic, de hazmerreír en Europa a darle una lección a Guardiola

El equipo escocés pasa en tan solo dos meses de perder en Gibraltar en la previa de la Champions League a empatar con el todopoderoso Manchester City de Pep.

29 septiembre, 2016 12:02

Noticias relacionadas

El Celtic de Glasgow ha pasado de ser el hazmerreír en Europa por su derrota ante el Lincoln Red Imps de Gibraltar (1-0) a convertirse en el primer equipo capaz de frenar al equipo dirigido por Guardiola, el Manchester City. 

El equipo dirigido por Brendan Rodgers cayó derrotado en Gibraltar en la segunda ronda previa de la Champions League. El Celtic de Glasgow sucumbió ante los 'diablillos rojos' de la colonia, que lograron una histórica victoria ante los escoceses gracias a un gol de Lee Casciaro. Pero en el partido de vuelta los pupilos de Rodgers se impusieron a los gibraltareños por tres goles a cero, clasificándose de esta manera para la fase de grupos de la máxima competición europea.

Fin a la racha de Pep

Este miércoles, el equipo de Guardiola se presentó en Celtic Park con la etiqueta de equipo arrollador. Los 'citizens' habían comenzado de forma fulgurante la temporada y hasta este miércoles solo conocían la victoria. 10 victorias en 10 partidos había logrado un City -incluido un valioso triunfo en Old Trafford ante Mourinho- hasta que el Celtic de Brendan Rodgers, en un partido loco en Glasgow, detuvo en seco la racha de Pep Guardiola al empatar 3-3 en Celtic Park.

El delantero francés Moussa Dembélé, de apenas 20 años, fue el protagonista de un partido en el que la máxima estrella del City estuvo un tanto desacertada. Así, a falta del Kun Agüero bueno es tener a David Silva. El canario, un torrente de calidad durante el encuentro, asistió a Sterling en el segundo gol 'citizen' y participó en el último gol del partido marcado por Nolito.

Pep valoró de forma positiva el empate de puntos en Glasgow que coloca al equipo inglés como segundo de grupo a dos puntos del Barcelona. "Quizá sea una buena lección para el futuro saber que debemos comenzar bien", aseguró el catalán. Y es que el City encajó el 1-0 cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de juego. Un hecho que se repitió al inicio de la segunda parte, al encajar el 3-2 60 segundos después de que comenzara la segunda mitad.

El Manchester City deberá ganar al menos uno de los dos partidos ante el FC Barcelona si quiere lograr el acceso a octavos de final como primer equipo de grupo. "Ante el Barça será muy difícil, pero ahora tenemos que analizar lo que hemos hecho". Guardiola también aseguró que "uno se da cuenta de lo difícil que es el grupo cuando el cuarto que sale del bombo en el sorteo es el Celtic de Glasgow".