Diego López, con el AC Milan.

Diego López, con el AC Milan.

Fútbol

Así fue el último día del mercado de fichajes

En un frenético cierre de la ventana veraniega, los clubes españoles y europeos incorporaron a gran parte de sus refuerzos en las últimas 24 horas.

31 agosto, 2016 21:49
Pavel Ramírez Daniel Calle

Noticias relacionadas

Como ya viene siendo tradición, en un último día de fichajes frenético los equipos españoles han echado el resto para reforzar sus plantillas en las últimas 24 horas. A pesar de que ninguno de ellos ha resultado ser un fichaje 'galáctico', sí ha habido mucho movimiento tanto en la Liga Santander como en el resto de Europa.

Sin duda, uno de los fichajes de más lustre en este último día de mercado ha sido el de Samir Nasri, que llega al Sevilla cedido por el Manchester City. El mediapunta de 29 años llega a Nervión como parte de la política de renovación impuesta por Pep Guardiola en el Etihad. Tras la marcha forzada del icono Joe Hart al Torino, el francés decidió salir del club por el que fichó en 2011 ante la previsible falta de oportunidades. Sampaoli ya tiene a su 'cerebro' en el campo.

Por su parte, el Espanyol se ha reforzado con el exarquero del Milan Diego López, que aterriza cedido por el club 'rossonero' y que llega como recambio de Pau López, que se marcha cedido al Tottenham por una temporada para suplir al lesionado Hugo Lloris. Además, Álvaro Vázquez vuelve a Cornellà tras pasar los últimos años en el Getafe.

Al Depor ha llegado el delantero Joselu, procedente del Stoke City, para reemplazar a Lucas Pérez, que fichó el martes por el Arsenal. Además, el Valencia ha cerrado a los centrales Eliaquim Mangala y Ezequiel Garay para apuntalar su zaga, tras la salida de Lucas Orban al Genoa.

Los grandes de Europa se refuerzan a última hora

En Italia, el Lazio se ha hecho con los servicios del español Luis Alberto, procedente del Liverpool. El ex del Sevilla llega a Roma a cambio de cinco millones de euros como pieza clave del nuevo proyecto de Simone Inzaghi, mientras que otro español, Marcos Alonso, hará el camino en sentido contrario: se marcha de la Fiorentina para unirse al Chelsea de Antonio Conte, que ha sorprendido al abonar 25 millones por el lateral zurdo.

Un día especialmente ajetreado en las oficinas de Stamford Bridge, después de que en las últimas horas también se concretara el regreso dos años después de David Luiz a cambio de casi 40 millones de euros procedente del PSG, que pagó por él 50. Además, otro que llega a la Premier es Arbeloa, que ha firmado por el West Ham para la próxima temporada.