Marcelo y Asensio, durante un partido.

Marcelo y Asensio, durante un partido. Reuters

Fútbol

Marco Asensio: "No me pondría la camiseta del Barcelona"

Tras su reciente convocatoria con la selección dirigida por Lopetegui, el mallorquín habló sobre su presente y futuro en el Real Madrid.

30 agosto, 2016 12:21

Marco Asensio pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser. El mallorquín trató diversos asuntos de actualidad como su competencia en el Madrid con Isco y James: "No vengo a quitarles el sitio. Estoy para ayudar. Si el entrenador decide ponerme delante de otros jugadores, es decisión suya".

También tuvo palabras de elogio para dos de los miembros de la BBC. Sobre Cristiano afirmó que lo que más le gusta de el portugués es "su ambición y su olfato goleador" mientras que acerca de Bale aseguró que lo que más le agrada es "su pierna izquierda. Por ahora parece que es mejor que la mía. Es un pedazo de futbolista y está asumiendo galones. Le veo para Balón de Oro".

Por otra parte, aseguró que Messi y Neymar son dos grandes jugadores pero que no se queda con "ninguno". En cuanto a vestir la camiseta del FC Barcelona afirmó: "No, ahora mismo no"; sobre el interés en el pasado del club catalán en contratarle aseguró: "Había posibilidades de ir al Barça y a otros equipos, pude decidir y vine al Madrid".

En relación a su posición en el terreno de juego, Marco Asensio indicó: "Me encuentro cómodo en la mediapunta, pero puedo jugar por la izquierda, por la derecha e incluso de pivote". Sobre la titularidad en el Madrid afirmó: "Mi aspiración es ser titular, pero hay jugadores importantes que llevan muchos años".

Por otro lado, aseguró que no tiene preferencia entre las camisetas de España y del Real Madrid: "Son las mejores". Además, contó una curiosa anécdota acerca de su primer encuentro con Florentino Pérez: "Estaba con mis padres cerca del barco de Florentino y yo quería una foto. Yo tenía ocho años. Mi madre le dijo en broma que algún día sería jugador del Real Madrid. Es una casualidad de la vida, él es presidente y uno jugador".