Diego Armando Maradona en un partido del Mundial de Sudáfrica.

Diego Armando Maradona en un partido del Mundial de Sudáfrica. EFE

Fútbol

Maradona: "La renuncia de Messi fue un montaje por las tres finales perdidas"

'El Pelusa' ofreció una entrevista en Argentina en la que criticó al crack del Barcelona y a la AFA, la federación de fútbol de su país. 

25 agosto, 2016 12:52

Noticias relacionadas

Diego Armando Maradona fue entrevistado en Argentina por Radio la Red y fue preguntado acerca de la renuncia del crack a la Selección Argentina después de la Copa América y su posterior regreso. "Fue un poco de montaje para hacernos olvidar que perdieron tres finales", criticó. Dejó claro que no le gustó nada la renuncia de Messi a la albiceleste: "A Messi se le escapó un poco la tortuga. El que menos tendría que hacer sufrir a los argentinos después de haber perdido la Copa era Messi".

Por otra parte, Maradona atacó a la Comisión Normalizadora de la AFA: "No tienen ni puta idea", afirmó. 'El Pelusa' mostró de nuevo su descontento con el manejo que está llevando adelante la Comisión Normalizadora de la AFA. "Están vendiendo mucho humo con el campeonato nuevo porque estos muchachos no tienen ni puta idea", aseguró sobre el nuevo torneo liguero de Argentina. Y prosiguió con sus críticas: "Esta Comisión Normalizadora dura menos que un saludo. ¿Quién eligió a esta comisión? Yo nombre a una auditoría en la puerta de AFA y casi me tiran con 4 iraníes armados".

En la entrevusta comparó la crisis futbolística de Argentina con la de sus vecinos de Brasil:"Estamos tan en decadencia como el fútbol brasileño". El astro aseguró que ocupará un puesto en la FIFA y que su labor comienza en dos meses. "Esperad que llegue yo a Zurich y vemos cuánto dura la Comisión Normalizadora", sentenció. 

En cuanto al presidente de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, aseguró: "Marchi no tiene cara. No defiende a nadie. Tendría que estar en su casa mirando una película con su señora".Marchi se reunió el miércoles con algunos futbolistas en su casa para discutir el dinero que les adeudan y llegar a un acuerdo. También cuestionó a los futbolistas: "Los jugadores no tienen que estar en la casa de Marchi. Yo no les falté el respeto nunca, pero son pelotudos", concluyó.