Crisitano Ronaldo  en un mano a mano ante Oblak en la final de la Champions.

Crisitano Ronaldo en un mano a mano ante Oblak en la final de la Champions. EFE

Fútbol

Cristiano Ronaldo: "El Atlético también mereció ganar la Champions pero fuimos mejores"

El portugués ha a asegurado que "si hablamos de trofeos posiblemente ha sido la mejor" tras ganar la Champions League y la Eurocopa celebrada en Francia.

24 agosto, 2016 13:56

Cristiano Ronaldo ha sido entrevistado por la Uefa y ha comentado diferentes cuestiones de actualidad futbolística. El portugués es uno de los tres nominados (junto a Griezmann y Bale) para el premio al mejor jugador de la pasada edición de la Champions League 2015-2016. El premio será entregado el próximo jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Champions que se celebrará en Mónaco.

En la entrevista Cristiano asegura que "si hablamos de trofeos posiblemente ha sido la mejor". Tras ganar la Champions y la Eurocopa ha culminado un año extraordinario: "Tanto a nivel individual como colectivo, porque he sido el máximo goleador en la Champions League y he hecho una buena Eurocopa".

El delantero luso ha admitido que el Atlético también mereció la Champions pero que el Real Madrid fue mejor. "Tuvimos algo de suerte en los penaltis ya que siempre son una lotería. Fue el final perfecto para una temporada difícil para el Real Madrid en la que fuimos capaces de ganar el mayor trofeo a nivel de clubes que hay".

Por otro lado, ha afirmado que Zidane vino para ganar la máxima competición a nivel de clubes y que merece todo el crédito. "Zidane ha sido clave. Es un gran profesional, una gran persona y, en mi opinión, su mayor habilidad es saber darle a los jugadores mucha calma. Eso es lo que necesitábamos y desde que llegó fuimos de 0 a 100. Estábamos 12 puntos por debajo del Barcelona y acabamos a tan solo uno".

"Merecimos ganar la Eurocopa"

En cuanto a la Eurocopa, ha reconocido que no pensaba en que pudieran conquistar el torneo en Francia. "Partido a partido fuimos creyendo cada vez más que era posible. Y al final la merecimos, jugamos como equipo y nuestros jugadores deben de ser felicitados".

Por otra parte, al ser preguntado por su compatriota y compañero de equipo Pepe, ha afirmado que "ha sido uno de los mejores jugadores de Portugal sin duda y uno de los mejores del Real Madrid en la Champions League. Estoy encantado de que le hayan incluido en el Equipo del Torneo de la Eurocopa, para mí fue el mejor jugador del torneo".

Sobre su decimocuarta participación el la Champions League, ha asegurado que es la competición más importante para él y que intentará ganarla de nuevo con el Real Madrid. "Ser el máximo goleador de la historia de la competición hace que sea más especial para mí".