Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui. Reuters

Fútbol

Lopetegui, nuevo seleccionador de fútbol

El extécnico del Oporto sucederá a Vicente Del Bosque al frente del combinado nacional, tras la discreta participación de la Selección en la Eurocopa de Francia.

21 julio, 2016 14:43

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui ha sido anunciado como nuevo seleccionador nacional de fútbol, tal y como informa la RFEF en su página web. El extécnico del Oporto sucede así a Vicente Del Bosque tras la discreta participación de la Selección en la Eurocopa de Francia de junio.

Tan sólo mes y medio después de que el seleccionador presentara su dimisión al frente del combinado, será el técnico vasco quien lo releve. Lopetegui, que se formó en la Real Sociedad, pasó como jugador por equipos como el Real Madrid, el Logroñés, el Barcelona y el Rayo.

Retirado desde 2002, empezó precisamente en Vallecas su carrera como técnico. Volvería al Real Madrid para hacerse cargo del Castilla a partir de 2008 y su último trabajo en clubes terminó este mismo año en el Oporto.

Desde 2011, Lopetegui es miembro del cuerpo técnico de las categorías inferiores de la RFEF, habiendo dirigido a las selecciones sub-19, sub-20 y sub-21 en los tres años en los que estuvo en la federación.