Foto de archivo de Neymar al llegar a la Audiencia Nacional.

Foto de archivo de Neymar al llegar a la Audiencia Nacional. Kiko Huesca EFE

Fútbol

Pacto entre el Barcelona, la Abogacía del Estado y la Fiscalía en el caso Neymar

El Barça tendrá que pagar una multa de unos 4,5 millones de euros por fraude fiscal.

10 junio, 2016 10:41

Noticias relacionadas

El acuerdo, que deberá ser aprobado este viernes por la junta directiva, exonera de culpabilidad a Bartomeu y Rosell y reduce la condena al pago de una multa de unos 4,5 millones de euros por parte del Barça por fraude fiscal. El pacto evita la celebracion de juicio.

El FC Barcelona ha convocado una junta extraordinaria para hoy viernes en la que sus directivos deberán someter a votación el pacto. Podrían zanjar el caso si aprueban ese acuerdo entre los abogados del club azulgrana, los representantes de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado.

Esto significaría que la Fiscalía podría reconocer que el expresidente Rosell y el actual máximo dirigente del Barça, Bartomeu, no cometieron ningún delito, por lo que serían exculpados.

Para cubrirse las espaldas, el Barcelona ya intentó normalizar la situación pagando 13,5 millones de euros en una declaración complementaria. Así, se interpretaría que los 40 millones que se pagaron a Neymar por un precontrato en 2011 lo fueron en concepto de sueldo. No formarían parte del traspaso y corresponderían a la retención de pagos del futbolista.

Si la directiva azulgrana confirma el acuerdo, el otro juicio pendiente con la empresa DIS también podría resolverse en un futuro cercano.