Keylor Navas durante el partido de Champions contra el Manchester City.

Keylor Navas durante el partido de Champions contra el Manchester City. Reuters

Fútbol Liga de Campeones

Keylor Navas, en busca de su primera Champions

El portero costarricense afronta la final ante el Atlético de Madrid habiendo recibido únicamente dos goles.

25 mayo, 2016 19:50

Noticias relacionadas

La marcha de Iker Casillas y la llegada frustrada de David de Gea provocaron la polémica más sonada de la era post-Ancelotti. El cambio generacional que deseaba Florentino Pérez en la portería no se produjo, pero nunca hubo dudas sobre que la meta del Santiago Bernabéu estaba bien cubierta. De despejar las dudas se encargó Keylor Navas, que en una campaña para promocionar Costa Rica, su país de origen, se llama a sí mismo “el portero más feliz del mundo”.

Keylor Navas: el portero más feliz del mundo

Keylor llevó la alegría a la portería blanca y podría conseguir el sábado ante el Atlético de Madrid la primera Copa de Europa con el Madrid. Quitando los tres goles encajados por Kiko Casilla frente al Shakhtar, la Champions League únicamente ha visto al Real Madrid encajar dos goles, con el costarricense como guardameta, durante esta competición.

A punto de concluir su primera temporada como titular indiscutible, el costarricense se ha erigido como uno de los grandes arqueros del momento. Incluso si De Gea acabase llegando, nadie duda de la continuidad del costarricense. Keylor demostró ser uno de los mejores en el Levante y ahora lo ha hecho en el conjunto de Zidane. No le queda grande la portería del Real Madrid ni haber cogido el testigo de Casillas.

No es esa la única responsabilidad de Keylor, que además es embajador turístico de Costa Rica en España, algo que considera al mismo tiempo “una alegría y algo que lleva con mucho orgullo”. Entre los lugares que recomienda de su país, para él no puede faltar la experiencia de subir al Cerro Chirripó, el más grande de Costa Rica, en Pérez Zeledón, de donde es él.

“Si quieren algo más de playa, el parque nacional Manuel Antonio”, cuenta, describiendo la mezcla de mar con la selva. “Si buscamos volcanes podemos ir a San Carlos, donde está el Volcán Arenal”. Preguntado por lugares menos conocidos entre los turistas destaca las playas vírgenes del sur del país.

La Costa Rica de Keylor Navas

Se trata de uno de los representantes más conocidos a nivel mundial de Costa Rica, gracias a su papel en el Real Madrid. El sábado los ojos estarán puestos en él ya que podría ser el primer costarricense en alzarse con la 'Orejona'. Doce jugadores de su país han participado en el torneo desde que Mauricio Wright, Wálter Centeno y Winston Parks abriesen la veda en la temporada 2002-2003. Él afronta el reto con la misma tranquilidad que siempre y utilizando una frase típica de su país. Una frase, por cierto, que no ha parado de repetir desde que llegó al Madrid en 2015: “Pura vida”.