Estadio del Manchester United en una imagen de archivo

Estadio del Manchester United en una imagen de archivo E. E.

Fútbol

La Policía confirma la detonación controlada de una bomba en Old Trafford

El incidente también ha terminado por cancelar el último partido de la Premier entre el Manchester United y el Bournemouth.

15 mayo, 2016 17:13

Un paquete bomba en el Old Trafford ha obligado este domingo a evacuar el célebre estadio del Manchester United por seguridad. Las autoridades también han decidido cancelar el partido del equipo local contra el Bournemouth, correspondiente a la última jornada de la Premiere League. 

Horas después, y tras poner en marcha la 'operación código rojo', la Policía ha explosionado de forma contralada el paquete y poco después se ha confirmado que se trataba de una bomba.

Alrededor de 20.000 espectadoras han tenido que abandonar el estadio, que tiene capacidad para 76.000 personas, unos 20 minutos antes de que se iniciara el encuentro. El resto de partidos de la competición británica sí ha empezado en hora

La agencia France Presse informa de que es la segunda vez en una semana que el Manchester United ha tenido que activar una alerta de seguridad. El partido con el West Ham United del pasado lunes fue retrasado después de que el autobús de este equipo fuera atacado por hinchas.

En su cuenta de Twitter, el club británico ha ido informando de este incidente puntualmente y ha anunciado que en próximas fechas habrá más información sobre qué pasara con el partido suspendido.