El Cholo Simeone en la rueda de prensa previa al partido contra el Bayern.

El Cholo Simeone en la rueda de prensa previa al partido contra el Bayern. Michael Rehele Reuters

Fútbol

Simeone: "Trabajo para ganar, no para gustarle a nadie"

El técnico del Atlético de Madrid, en la rueda de prensa previa en las semifinales, reconoció que no firma el empate. 

2 mayo, 2016 18:32

Noticias relacionadas

Si hay algo claro a estas alturas es que el Cholo Simeone no va a cambiar su forma de hacer las cosas. Llegó a Múnich y así lo confesó en la rueda de prensa previa al partido que le enfrentará al Bayern en las semifinales de Champions, contestando de paso a Xavi, que había cuestionado el juego de su equipo en las horas previas: “Hay diferentes maneras de interpretar este juego. Ahora mismo, el mayor orgullo que tengo es el de potenciar el juego de los hombres que tengo y no un estilo concreto”, confesó.


Y precisamente eso es lo que ha hecho Simeone desde su llegada, con hombres diferentes, pero el mismo modo de hacer las cosas: “Antes había jugadores más mayores y ahora gente muy joven, como Correa, Vietto, Saúl… Eso es lo que ilusiona”. Pero no confirmó quién jugará en defensa: “Tenemos a Godín, que es muy importante para nosotros, pero Savic, Lucas y Giménez están en un momento muy bueno. Ya veremos”.


Y, por último, antes de cerrar el micrófono y partir hacia el terreno de juego, confirmó que el Atlético no firma el empate y va a salir a por la victoria. “No me detengo ni un segundo en pensar en el estilo. Lo único que me preocupa es este club y ganar, y trabajo para ello. No me preparo para gustarle a nadie. Vamos a seguir fieles a nuestro estilo. Es la única manera de sentirnos a gusto con nosotros mismos. No tengo ningún tipo de vergüenza en decir que tengo miedo cada día, porque yo pienso que me van a echar mañana”.


Fernando Torres: “Podemos ganar a cualquiera”


Antes de Simeone, comenzó hablando el capitán, Gabi, tal como ha hecho en todas las previas en esta edición de la Champions. Y, como su técnico, no firmó nada: “Creo que el partido va a ser similar al de ida y la lucha en el centro del campo será igual. El Atlético de Madrid viene a ganar el partido”.


Y cerró Torres, que tampoco negoció el resultado y alabó el juego que realiza su equipo: “Podemos ganar a cualquiera. Si ves los números de esta temporada, recibimos pocos goles y marcamos mucho. Si combinas ambas cosas, siempre vas a tener buenos resultados. Para nosotros cada partido es una batalla, una guerra, pero el Bayern es el mejor equipo al que me he enfrentado esta temporada”.