Simeone da instrucciones a los suyos durante el encuentro.

Simeone da instrucciones a los suyos durante el encuentro. Efe

Fútbol

Simeone: "Hay partido"

El técnico argentino se permitió disfrutar durante un segundo del gol de Saúl para después volver a su filosofía: "Es un doble desafío para nosotros".

27 abril, 2016 23:50

Noticias relacionadas

Disfrutó Simeone del encuentro en el Calderón. Del ambiente, del juego de su equipo, del golazo de Saúl. Incluso de la victoria ante el Bayern (1-0). Pero a él los árboles no le impiden ver el bosque. El técnico rojiblanco lo tiene claro -"Hay partido"-  y no piensa bajarse de su filosofía del partido a partido: "Es un doble desafío para nosotros".

"Posiblemente (los primeros 45 minutos) están cercanos a la mejor versión del equipo (en esta temporada), sin mirar a la del partido con el Barcelona (en cuartos de final), donde sobre todo impusimos las formas con las que queríamos jugar el partido. Un rival con tantas variantes nos crea siempre dificultades, pero la primera parte nos sentimos más cómodos; la segunda, ellos", repasó.

Simeone se refirió a las interioridades del vestuario para explicar el momento por el que atraviesa el equipo: "En el día de ayer, cuando dimos la convocatoria, le preguntamos a Tiago, que no estaba disponible, si quería venir con nosotros a la concentración y dijo que sí, encantado; Carrasco, con el tobillo inflamado, me dijo que quería jugar; hoy Óliver, con gripe, me dijo antes del partido, cuando ya estaba puesto en la lista de los 18, 'míster, tengo ganas de jugar, pero no estoy en condiciones de darle al equipo lo que necesitamos'. Eso es el Atlético de Madrid hoy".

El equipo llegará a Múnich con ventaja de un gol, el conseguido por Saúl Ñíguez en el minuto 10. "Justo estaba en la diagonal de la jugada. Se ve que sale muy bien del primer regate, eso le hace tener potencia para seguir, en el uno contra uno es muy bueno y, cuando salió del último regate, ya no vi mas. Me imaginé el tiro y cuando fue gol nos pusimos muy contentos sobre todo por la jugada", dijo.

"Ante este momento brillante de Saúl no sería bonito contar todas las intimidades que nos han pasado y que seguramente he hablado con él, porque parecería que uno quiere llenarse de estrellas por lo que le está pasando y todo lo que le está pasando es por mérito propio, por trabajo, por creer en lo que tiene... y aún tiene mucho por mejorar", continuó.

También destacó el encuentro del argentino Augusto Fernández: "Nos pone muy contentos su gran partido. Gran trabajo, gran presencia en todos los sectores importantes, buena salida de pelota... Y eso nos da la alegría del momento de haber contado con él que hayamos acertado en su fichaje", concluyó.

En cualquier caso, Simeone no quiso taparse los ojos y recordó lo complicado que será clasificarse para la final: "La sensación es que hay partido, que va a ser bonito, en un campo impresionante, con un rival que tiene un monton de variantes de ataque, con mucha fortaleza física, con unos cambios que son tan buenos o mejores que los que salen. Eso es un desafío doble para nosotros".