Es una eliminatoria muy difícil para ambos equipos. Muy bonita, pero muy complicada. Y si todo se da como creo, lo normal es que el Atlético juegue atrás, que espere metido en su campo e intente salir a la contra. Y si además logra hacer un gol, entonces le puede meter mano al Bayern. Diría, incluso, que podría aprovechar para aumentar la renta si tiene el marcador a favor porque el Bayern tiende a tirar hacia adelante.

Hablando ya de cómo llega el Bayern. Evidentemente, es un equipo con mucha calidad en ataque y que cuenta con grandes individualidades (Ribéry, Douglas Costa…), pero también que tiende a dejar muchos espacios atrás. Y eso le puede venir muy bien al Atlético, que es un experto en esto y es uno de los equipos en Europa que más provecho saca cuando se dan esas circunstancias.

Al partido en el Calderón quizás no llegan en su mejor forma. En la primera vuelta estuvieron muy fuertes, a un ritmo muy bueno, pero en esta segunda han ido decayendo. También, obviamente, fruto de las bajas. Y lo cierto es que ellos psicológicamente tienen más presión porque son los favoritos y han caído en las dos últimas eliminatorias de semifinales. Pero al mismo tiempo saben gestionar la presión y no creo que les vaya a pasar factura.

El Atlético tiene el hándicap del Allianz Arena, que es un campo que impone. Pero, por otra parte, también el Calderón es un campo así. En Alemania le tienen mucho respeto al Atlético por todo lo que está consiguiendo en los últimos años, luchando por la Champions y metiéndose en semifinales siempre. Es un equipo poderoso.


En definitiva, el Atlético puede ser un incordio para el equipo de Pep porque su forma de jugar le puede perjudicar bastante. Vamos a ver lo que sucede, para mí el Bayern sigue siendo el favorito para llevarse la Copa de Europa, pero necesita tener cuidado. Yo espero un empate en el Calderón (ya sea 0-0 o 1-1) y otro en el Allianz. Veremos.

*Álvaro Domínguez es jugador del Borussia Mönchengladbach y ex del Atlético de Madrid.