La Juventus celebra su victoria contra la Fiorentina

La Juventus celebra su victoria contra la Fiorentina Stefano Rellandini Reuters

Fútbol Fútbol italiano

La Juventus gana su quinto 'Scudetto' consecutivo

El triunfo de la Roma sobre el Nápoles (1-0) da el título a la 'Vecchia Signora' después de ganar 73 de los últimos 75 puntos en juego. Una remontada espectacular: era el 12º clasificado en la jornada 10.

25 abril, 2016 19:01

La Juventus reina en el Calcio, sin discusión, desde 2011. Este lunes se coronó campeón desde su casa tras perder el Nápoles contra la Roma (1-0) y quedar el equipo celeste a 12 puntos cuando sólo quedan tres partidos ligueros. Álvaro Morata ya suma dos 'Scudettos'. Y la Juve aún puede ganar el doblete si logra la Copa italiana en la final de 21 de mayo ante el Milan. Un equipo imponente que a punto estuvo de amargarle la existencia a Pep Guardiola en Liga de Campeones hace unas semanas.

Una remontada extraordinaria

El quinto ‘scudetto’ de la Juventus llega tras una recuperación asombrosa, con 24 victorias en 25 partidos, después de un inicio desastroso en la serie A. Tras la jornada 10, la Juventus era 12ª y estaba a 11 puntos del líder, que en aquel momento era la Roma. Tardaron en sobreponerse a la marcha de Carlos Tévez y Arturo Vidal. Pero ni el equipo de Totti ni el Nápoles ha podido evitar que los de Massimiliano Allegri impongan de nuevo su superioridad manifiesta.

La Juventus no tiene rival en Italia. La 'Vecchia Signora' iguala su propio récord de cinco triunfos seguidos (1931-195), el del Inter de la pasada década y el del Torino de los cuarenta. Ni un gran Nápoles con un Higuaín resucitado (30 goles) ha podido con el oficio turinés. Los 16 goles de Dybala y los ocho tantos y las 11 asistencias de Pogba han sido lo más destacado de una Juve asentado en la solidez de Buffon bajo palos (18 goles encajados) y un centro del campo bien engrasado donde Khedira ha encontrado continuidad y Cuadrado su lugar en el mundo. "Fue una temporada increíble y loca. Superamos un millón de inconvenientes y ahora recogemos lo que nos merecemos", señaló el portero Buffon, como resumen, tras conquistar su séptimo título liguero.