Neymar celebra un gol.

Neymar celebra un gol. Domenech Castelló EFE

Fútbol FICHAJES

¿Qué estrella le queda al Real Madrid para sustituir a Cristiano?

Lewandowski, principal reclamo del conjunto blanco, ha anunciado su renovación con el Bayern hasta 2021.

30 marzo, 2016 00:45

Noticias relacionadas

Lewandowski, en reiteradas ocasiones, ha reconocido que había tenido ofertas del Real Madrid. Las tuvo cuando jugaba en el Borussia Dortmund y también ahora, en el Bayern de Múnich. Sin embargo, el polaco (que siempre soñó con… ya saben) ha decidido renovar con el club bávaro hasta 2021 según el diario 'Bild' y acabar con todos los rumores. Es decir, Florentino Pérez -salvó que pague la cláusula del jugador (desconocida hasta el momento)- no podrá ficharlo este verano, tal y como han apuntado varias informaciones en los últimos meses. Y por tanto, al presidente del conjunto blanco se le cae de su lista un posible galáctico y un candidato firme para sustituir a corto plazo a Cristiano Ronaldo. ¿O no? Eso es lo que está por ver. Pero lo cierto es que cada vez quedan menos jugadores disponibles en el mercado del mismo nivel que el portugués.

NEYMAR JR.


Por edad (24 años), momento de forma, progresión y liderazgo, sería el candidato perfecto para sustituir a Cristiano Ronaldo. A esto hay que añadirle que su fichaje por el Real Madrid estuvo a punto de llevarse a cabo antes de que firmara por el Barcelona. Sin embargo, la operación para ficharlo se antoja complicada: en primera instancia, porque el jugador se encuentra a gusto en la Ciudad Condal, y en segundo lugar, porque el coste de su traspaso rondaría los 170 millones de euros, cifra a todas luces desorbitada. Si además a todo esto se le suma que su renovación con el conjunto culé va por el buen camino -según ESPN habría firmado la ampliación hasta 2021, pero todavía no se habría hecho oficial-, parece imposible que el conjunto blanco pueda aspirar a hacerse con sus servicios.


PIERRE-EMERICK AUBAMEYANG


Su nombre suena cada vez con mayor intensidad en el Bernabéu. Por números es uno de los máximos goleadores de Europa (35 goles) y se encuentra en el mejor momento de su carrera cuando tan solo suma 26 primaveras. Es decir, tras Neymar, parece el candidato más fiable de cara a sustituir al portugués o, quién sabe, si para acompañarlo la próxima temporada. ¿El problema? El jugador, que jamás ha negado su gusto por el Real Madrid, ha declarado que se siente bien en Dortmund, donde tiene contrato hasta 2020. Eso sí, por el momento el conjunto blanco no ha dado su brazo a torcer y la última información al respecto, publicada por el diario AS, habla de una oferta de 70 millones más Morata por el gabonés.

ANTOINE GRIEZMANN


No es la primera vez que el Real Madrid se fija en una estrella en ciernes del Atlético. Se interesó en su momento por el Kun Agüero y Radamel Falcao, y podría hacer lo propio con Griezmann. Al fin y al cabo, por rendimiento y condiciones (es rápido y maneja bien los dos pies) es quizá el jugador que más se parece a Cristiano Ronaldo en Europa. En total, esta temporada lleva 24 goles y cinco asistencias. Y, sobre todo, hay que reconocerle su capacidad para mantener a los rojiblancos en lo más alto de la clasificación. ¿El problema? De nuevo, se antoja complicado que el club del Manzanares deje vestirse de blanco a uno de sus emblemas, máxime cuando tiene contrato hasta 2020.


ZLATAN IBRAHIMOVIC


En caso de optar por el sueco, el Real Madrid apostaría por un jugador veterano (34 años), que puede darle un buen rendimiento a corto plazo y que viene avalado tras una buena temporada en el PSG (35 goles en 40 partidos y 16 asistencias). Pero, sobre todo, es un delantero que le podría salir muy barato a Florentino Pérez, pues finaliza contrato con el conjunto francés esta temporada y aún no ha renovado. Por tanto, quizás no sea el perfecto sucesor para Ronaldo, pero sí puede ser un buen complemento. Claro que para ello tendría que poner de su parte y no ser egoísta -lo dicho, muy complicado- a juzgar por sus antecedentes.


PAULO DYBALA


El argentino, más que para sustituir a Ronaldo, serviría para complementarlo, pues su posición es la de delantero centro o segundo punta. Pero nadie puede obviar que es claro candidato a convertirse en un futuro galáctico, sobre todo, si sigue con su espectacular progresión, acreditada por su rendimiento esta temporada (18 goles en 40 partidos y ocho asistencias). Además, por edad (22 años) es quizá una de las estrellas en ciernes del fútbol europeo y, por otra parte, las relaciones entre ambos clubes podrían ayudar tras el traspaso de Morata hace unos años. Eso, y la versatilidad del jugador, que es rápido, se mueve por cualquier parte en la zona de ataque (aunque no juega de extremo) y tiene capacidad de adaptación, son argumentos a favor de él. Eso sí, tiene contrato hasta 2020.

THOMAS MÜLLER


A favor tiene su versatilidad: es delantero, pero puede moverse por todo el flanco del ataque. Incluso, como mediapunta. Si quieren, es el jugador más parecido a Raúl de los que hay en el fútbol actual y una antigua aspiración del Real Madrid. No obstante, el conjunto blanco lo tiene muy difícil. En primer lugar, porque tiene contrato hasta 2021, y en segunda instancia, porque el jugador siempre ha manifestado su gusto por acabar su carrera en Múnich: nació allí, creció como futbolista en las categorías inferiores del club, quiere retirarse en dicho club y le va de maravilla (28 goles entre todas las competiciones).


EDEN HAZARD


El belga es uno de los jugadores preferidos de Zidane y estaría dispuesto a fichar por el Real Madrid, pero no serviría tampoco para sustituir a Ronaldo. De hecho, por sus cualidades, su juego se parece más al de Isco o al de James Rodríguez. Eso no quiere decir que no vaya a llegar en verano. Al fin y al cabo, Hazard lo tiene todo para ser un galáctico, pero viene de una mala temporada en el Chelsea, donde tan solo ha anotado dos goles y ocho asistencias. Una circunstancia, por cierto, que puede provocar su salida. Eso sí, tiene contrato hasta 2020. Y romper dicho acuerdo tiene, a buen seguro, un coste muy alto. 


KUN AGÜERO


Es otra de las antiguas aspiraciones del Real Madrid, que ahora podría cobrar fuerza, ya sea para sustituir a Ronaldo, pero sobre todo para dar relevo a Benzema. A sus 27 años, todavía no se le ha pasado el arroz futbolísticamente hablando. Eso sí, durante años le han lastrado las lesiones. Y eso provoca algo de desconfianza. No obstante, a pesar de todo lo anterior, esta temporada ha hecho 21 goles entre todas las competiciones. Y nadie duda de que lo tiene todo para ser galáctico. Incluso, para convertirse en ídolo del Bernabéu.

MORATA

Su nombre suena una y otra vez en el Bernabéu. Y así seguirá siendo durante mucho tiempo si el ariete no detiene su progresión. Morata, que esta temporada lleva 10 goles y ocho asistencias con la Juventus, podría regresar al Real Madrid por 30 millones de euros. Pero su nivel todavía dista mucho del de Cristiano Ronaldo, aunque nadie duda de que podría llenar el hueco de Benzema. Sería una de las apuestas de Zidane, máxime cuando es un hombre de la casa y criado futbolísticamente en la Fábrica.


HARRY KANE


Su nombre también ha sonado durante el último año, pero ha perdido fuerza (al mismo tiempo que ha crecido el interés por Aubemayang). Una vez más, por su estilo de juego no es un jugador que pueda dar el mismo rendimiento de Cristiano Ronaldo, pero sí puede sustituir a Benzema. Es un delantero puro, que juega siempre en punta y que lleva marcados esta temporada un total de 24 goles en 40 partidos. Eso sí, parece más probable que fiche por un equipo inglés o que siga en el Tottenham si se clasifica para la Champions League (ahora mismo son segundos).