Pedro J. Ramírez posa con la camiseta que le regaló Joan Laporta.

Pedro J. Ramírez posa con la camiseta que le regaló Joan Laporta. Moeh Attitar EL ESPAÑOL

Fútbol

Pedro J. a Piqué: "Mi camiseta del Barça me la regaló Laporta"

En la jungla. El futbolista le pidió: "Sáquese la camiseta" (del Madrid) por señalar su mano ante el Villareal.  

21 marzo, 2016 12:24

Noticias relacionadas

"Mi única camiseta es la de EL ESPAÑOL (con ñ)", contestaba Pedro J. Ramírez en Twitter al central del Barcelona, que le acusaba de tener un sesgo madridista al reclamar para él la expulsión por la mano en el partido contra el Villareal que el colegiado no vio. "Pero también he llevado la camiseta de Barça", continuaba el director de EL ESPAÑOL. Y no se trata de una camiseta cualquiera: fue entregada en prenda de amistad por el entonces presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta.

La historia de la camiseta se remonta al verano de 2005. Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada ofrecieron entonces una cena en su casa de Mallorca a Laporta y a su mujer. Entre los comensales estaban el piloto de rallies Carlos Sainz; el directivo del Barça, Rafael Soldevila, amigo y vecino de los anfitriones; y Romeo Sala, amigo personal de Laporta.

"Laporta trajo tres camisetas con nuestro nombre. Una para Sainz, la segunda para Sala y la tercera para mí" - recuerda el director de EL ESPAÑOL. Le tocó el número 9, que en aquél momento correspondía al jugador Samuel Eto'o. Los tres se la enfundaron y posaron junto al presidente del F.C. Barcelona frente a la piscina de la residencia.

La existencia de la fotografía causó cierto revuelo cuando Carlos Sainz se presentó a las elecciones del Real Madrid junto al constructor Juan Miguel Villar Mir en 2006. Los detractores de Sainz la buscaron entonces para desacreditarle, pero aunque parezca difícil de creer en los tiempos del uso masivo de las redes sociales, la foto nunca se hizo pública. "Estará en el álbum privado de cada cual", considera el director de EL ESPAÑOL.

"Sólo soy de la Selección"

Varios usuarios que entraron en la polémica tuitera entre Pedro J. y Piqué recuperaron la imagen de Florentino Pérez, regalándole una camiseta del Real Madrid con su nombre. 

"Es verdad que soy más del Madrid que del Barça" - reconoce Pedro J. El culé de la familia, cuenta, es su hermano. "Pero el Baloncesto es mi deporte". Y como tal, sólo se declara fan del Real Madrid de Baloncesto, y por encima de todo, de la Selección Nacional, agradeciendo a la Federación Nacional de Baloncesto que le haya enviado una camiseta en recuerdo de cada una de las "gestas". Destaca así las victorias en el Mundial de Japón y los Campeonatos de Europa.

En su despacho de EL ESPAÑOL muestra orgulloso la "joya de su colección", la camiseta firmada por los titulares de la Selección de básket, "en la que hay jugadores del Madrid y del Barça, catalanes y de otras comunidades". "Es el símbolo de que la unión hace la fuerza"- afirma, antes de invitar a Gerard Piqué a tomar un café en EL ESPAÑOL, ping-pong incluido. 

Pedro J. posa con sus camisetas del Barça, de la Selección Española de Baloncesto y del Madrid.

Pedro J. posa con sus camisetas del Barça, de la Selección Española de Baloncesto y del Madrid. Moeh Attitar EL ESPAÑOL