Mourinho en un Fulham - Middlesbrough

Mourinho en un Fulham - Middlesbrough REUTERS

Fútbol

¿Rechazará el United a Mourinho por su filosofía?

Varios medios británicos afirman que el club de Manchester habría rechazado incorporar al técnico portugués por no cumplir con la nueva idea que pretenden instaurar.

6 marzo, 2016 13:09

Noticias relacionadas

Con la mala temporada que está completando el Manchester United, eliminados en la primera fase de la Champions y a 13 puntos del líder Leicester, un nombre sonó con más fuerza como sustituto del prácticamente sentenciado Van Gaal. Ese era Mourinho, que tras ser destituido del Chelsea, afirmó que en lo que queda de esta temporada no entrenaría pero sí en la siguiente.

Pero todo podría cambiar, o así lo aseguran varios medios ingleses, entre ellos 'Daily Mirror' como 'Sunday Times'. Ambos recogen que en el consejo de administración del United habría empezado a haber dudas sobre la contratación de José Mourinho. "El Manchester United renuncia a Mourinho", informa este domingo 'The Mirror'.  

Los motivos serían que desde el club de Manchester gustaría que se apostara por un proyecto de club, de la casa, dando continuidad a la política de cantera, con oportunidades a jóvenes talentos que el United tiene en su fábrica y no volver a tirar de talonario, como se ha hecho en los últimos años. Según estos diarios, José Mourinho 'taponaría' estos ascensos, al verle como un entrenador poco proclive a subir canteranos a sus equipos.

También se menciona que la llegada del portugués rompería con una base histórica del United, que apuesta por entrenadores relacionados con el club o su entorno (Van Gaal ha sido el primer técnico no británico en toda su historia)

Tras el posible descarte de Mourinho, el nombre que suena con fuerza es el de Ryan Giggs, actual segundo de Van Gaal, jugador en el United durante 22 temporadas, y que ya entrenó al club inglés de forma temporal tras la destitución de Moyes en 2014. Eso sí, en otros medios no se descarta la continuidad del actual técnico, a pesar de lo criticado que es en Old Trafford.

El no fichaje de Mourinho por el United acabaría así también con el duelo Guardiola vs Mourinho, reeditando sus años en la Liga Española, una vez que el técnico catalán confirmó que la próxima temporada entrenará al Manchester City, rival de ciudad del United.