Fútbol

Cristiano estalla contra el equipo: "Si todos estuvieran a mi nivel, igual iríamos primeros"

El portugués explotó tras la derrota ante el Atlético de Madrid (0-1) y 'atizó' a muchos de sus compañeros en la zona mixta del Santiago Bernabéu. "Si en la Champions no tienes a los mejores, no ganas".

27 febrero, 2016 19:05

Cristiano Ronaldo explotó tras la derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid (0-1) y se defendió de las numerosas críticas que está recibiendo. "Todos los años según la prensa parece que estoy en la mierda. Pero los números y las estadísticas no engañan", comentó el portugués en zona mixta.

Cristiano Ronaldo Declaraciones Zona Mixta - Real Madrid - Atletico sabado 27 Febrero

Tras la derrota en el derbi madrileño, Cristiano también señaló a muchos de sus compañeros e incluso llegó a afirmar que "si todo el equipo estuviera a mi nivel, igual seríamos primeros". Al ser preguntado por la Champions, se mostró "ilusionado", pero comentó que "en una competición tan importante, si no tienes a los mejores, no ganas".

Dos horas más tarde, Cristiano Ronaldo quiso matizar sus declaraciones en zona mixta en una conversación con el diario Marca. "Cuando digo eso me refiero al nivel físico, no de juego. Yo no soy mejor que ninguno de mis compañeros". 

El '7' del Real Madrid, que no se calló, también dio nombres de jugadores con los que le gustaría jugar. "Me gusta jugar con Benzema, con Bale, con Marcelo y cuando no están, es difícil", afirmó Cristiano, que añadió que "no quiero decir que Jesé, que Lucas, que Kovacic no son buenos, son muy buenos, pero cuando no están los mejores es diferente".

Sobre el partido, Cristiano comentó que "tuvimos más oportunidades y merecimos ganar, pero el fútbol es así. La Liga ya estaba complicada y se pone más difícil". Además, volvió a criticar la mala preparación que hizo el Real Madrid en pretemporada. "No sé si por mala preparación al principio, pero estamos teniendo muchas lesiones y eso nos perjudica", aseguró.

Cristiano también habló de su entrenador y comentó que "Zidane está haciendo un trabajo fenomenal, él no puede jugar. Es una persona muy tranquila y optimista. Nos está haciendo mejores. Hay que darle tiempo".

Su compañero Sergio Ramos quitó importancia a las palabras del portugués. "Cada uno es libre de opinar lo que quiere. Si alguien le conoce soy yo y no creo que haya querido acusar a nadie", comentó el sevillano.

"Como capitán digo que estoy orgulloso de mis compañeros. El rendimiento y los resultados no son buenos pero quiero unidad", afirmó Ramos, que también quiso aclarar que "estamos orgullosos del trabajo de Jesé, de Lucas... Es una manera de expresarse. Conozco muy bien a Cris y nunca me lo ha dicho".

Zidane: "La Liga está acabada"

También habló tras el derbi madrileño y no tuvo reparo en reconocer que "la Liga está acabada", aunque señaló que "no vamos a tirar la temporada, tenemos retos y cosas por ganar"

"Tenemos que preparar el partido del miércoles (ante el Levante de Liga). Nuestro objetivo es pensar en el próximo partido antes que en la Champions. Este es un golpe muy duro, perder en casa ante el Atlético es difícil", aseguró Zidane.

Zidane: "La liga está acabada"

"Tengo plena confianza en los jugadores. El próximo año cambiarán cosas. Y van a cambiar cosas. "El año que viene puede haber cambios de jugadores y también de entrenador. Veremos", también comentó un Zidane enigmático.

El francés, que asumió toda la responsabilidad, quiso seguir con su discurso de que el Real Madrid no se rinde. "Tenemos la Champions y partidos de Liga. Lo que hay que hacer es seguir a lo nuestro. Es un momento dificil. Perder un derbi en casa siempre es jodido. Tenemos que tener profesionalidad. El Madrid no se va a rendir. Intentaré buscar la solución".