El pequeño Murtaza (el 'Messi afgano') ya juega con su camiseta.

El pequeño Murtaza (el 'Messi afgano') ya juega con su camiseta. Omar Sobhani Reuters

Fútbol

El pequeño Messi afgano ya juega con su camiseta (de tela)

Murtaza, de 5 años, emocionó a medio mundo con una imagen suya en la que jugaba con una camiseta de la 'Pulga' hecha con plásticos.

26 febrero, 2016 12:13

Noticias relacionadas

"¡Murtaza vio hoy cumplido uno de sus mayores sueños! Ha recibido camisetas del equipo y un balón firmado con un mensaje personal", indica un comunicado de la Unicef (el organismo de Naciones Unidas para la infancia, del que Leo Messi es embajador de buena voluntad).

El pequeño afgano Murtaza, de 5 años, ha visto cumplido un sueño después de emocionar a las redes sociales el mes pasado con una imagen en la que se le veía jugar al fútbol con una camiseta de Messi hecha con una bolsa de plástico. Esta vez la historia ha tenido un desenlace final y Murtaza ha recibido la camiseta oficial que luce la 'Pulga' con la selección argentina (firmada por el jugador).

Murtaza Ahmadi con la camiseta de plástico.

Murtaza Ahmadi con la camiseta de plástico.

Murtaza jugó durante meses en las colinas nevadas de la provincia de Ghazni, a 150 kilómetros de Kabul, con la famosa prenda, un balón de voleibol y unas botas altas de su padre. Cuando la foto se viralizó y se supo que la falta de recursos había obligado a su hermano Homayoun, de 15 años, a elaborar una 'camiseta' con bolsas de plástico, el entorno de Messi se movilizó. "Amo a Messi y mi camiseta dice que Messi me ama", ha afirmado supuestamente Murtaza tras recibir el regalo de su ídolo, según recoge la nota de Unicef.

Varios medios se habían adelantado a la noticia afirmando que Leo Messi tenía la intención de conocer a Murtaza. El niño, según su padre, manifestó cierta decepción por no conocer a su ídolo. Ese sueño deberá esperar.

La familia Ahmadi forma parte de la minoría hazara, de origen centroasiático, y que ha sido con frecuencia discriminada por pertenecer al islam chiíta en un país mayoritariamente sunita donde el cricket, a pesar de Messi. sigue siendo más popular que el balompié.