Miguel Reina (izquierda) y Rafael Navas.

Miguel Reina (izquierda) y Rafael Navas. Europa Press

Fútbol ANDALUCÍA

Investigan al padre de Pepe Reina por prevaricación

Miguel Reina, mítico portero de Barcelona y Atlético, está siendo investigado tras su etapa como concejal de Córdoba por el PP.

16 febrero, 2016 12:24

Concejal de deportes del PP de 2013 a 2016, Miguel Reina, junto a Rafael Navas, concejal de empleo y turismo en el mismo período, ha sido llamado a declarar como investigado por el Juzgado de Instrucción Número 6 de Córdoba después de las denuncias de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA).

Según recogen las denuncias el padre del actual portero del Nápoles estaría siendo investigado por la supuesta comisión de delitos de prevaricación administrativa. Concretamente, el sindicato CTA presentó la denuncia original al detectar indicios "de una posible ilegalidad" en varios contratos formalizados por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, entidad bajo la responsabilidad de Miguel Reina durante la anterior legislatura.

El sindicato entendía que "se había producido un fraccionamiento en la contratación con el despacho de abogados 'Cuatrecasas'", con el fin de "eludir lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público".

   Mientras, en el caso de Rafael Navas, la denuncia se refiere a la gestión en el Alcázar de los Reyes Cristianos, de manera que Rafael Navas está citado el próximo día 22 de abril, mientras que Miguel Reina ha sido citado el 25 de abril.