Policías custodian un estadio.

Policías custodian un estadio. Joe Raedle Getty Images

Fútbol

60.001 euros por violar la prohibición de ir a un estadio

Antiviolencia propone la multa (y 5 años de prohibición de acceso a recintos deportivos) a un aficionado que asistió al Alcorcón-Valladolid y participó en la brutal pelea de 2014 en el Calderón.

4 febrero, 2016 16:03

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 60.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco años a un aficionado (identificado) que presenció en directo el partido A.D. Alcorcón-R. Valladolid C.F., de la Liga Adelante, el pasado sábado 30 de enero.

El individuo incumplía así una prohibición de acceso a los recintos deportivos por cinco años que tenía todavía en vigor por una sanción "muy grave" impuesta a raíz de su participación en una brutal pelea en los aledaños del estadio Vicente Calderón el 30 de noviembre de 2014, durante la que falleció un aficionado del Deportivo de La Coruña (Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy').

La Comisión Antiviolencia ha propuesto además otra sanción de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a cada uno de los cinco aficionados identificados (miembros de un grupo radical y violento) que durante el citado partido entre el Alcorcón y el Valladolid de la semana pasada rodearon y pretendieron obstaculizar a los agentes de la Policía que procedían a la identificación y expulsión del aficionado con una prohibición de entrada a los recintos en vigor, alentando al resto de los aficionados allí presentes a increpar a los policías.