Jackson Martínez en un partido de Copa.

Jackson Martínez en un partido de Copa. Reuters

Fútbol

China acaba con la decepción atlética de Jackson Martínez con 45 millones de euros

Llega la venta más alta del mercado invernal: el delantero colombiano ficha por el Guangzhou chino.

2 febrero, 2016 23:56

Noticias relacionadas

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez ha fichado por el Guangzhou Evergrande por 45 millones de euros. La operación se convierte así en la venta más alta del mercado de invierno.

Procedente del Oporto el pasado verano por 35 millones de euros, Jackson Martínez no encontró el gran ritmo de juego con el que despuntó en Portugal, donde fue el máximo goleador de la liga portuguesa en las tres últimas campañas. Una vez en Madrid solo ha marcado dos goles en liga en los algo más de 650 minutos que ha disputado.

Desde la llegada de Simeone al banquillo del Atlético de Madrid casi todos los fichajes han dado un rendimiento más que notable y el argentino no ha errado en ninguna de las incorporaciones de jugadores con la vitola de superestrella… salvo Jackson. El técnico ha acertado con las incorporaciones de Carrasco o Filipe Luis el pasado verano, o Griezzman y Oblak el verano anterior. Pero con Jackson la secretaría técnica ha patinado, enmendando su error en este mercado invernal.

A estas alturas de la temporada nadie duda de la solidez del ataque rojiblanco, que defiende bien, controla los partidos, y es superior en la gran mayoría de partidos que disputa. Pero el problema de la delantera ha estado presente en toda la campaña y los dedos han apuntado a Jackson en todo momento, en gran parte por el precio de su fichaje. El delantero, que ahora marcha a China, solo ha marcado tres goles entre Champions y Liga, una cifra muy inferior para lo que se le presupone a un delantero de sus características.

Con la marcha de Jackson Simeone solo dispondrá de Fernando Torres y Vietto como ‘nueves’ puros para lo que resta de temporada. La salida del colombiano deja un hueco que el Atlético no podrá reemplazar debido a que el cierre del mercado de fichajes en España terminó el lunes.

A favor de la venta del jugador está la cautelar a la sanción otorgada por la FIFA al conjunto rojiblanco. Tras el aplazamiento de la multa el Atlético de Madrid podrá invertir el dinero que reciba en la contratación de otro delantero en el siguiente mercado de fichajes. El mercado en China no cierra hasta el próximo 26 de febrero y por lo tanto el equipo entrenado por Luiz Felipe Scolari ha podido incorporar al jugador a su plantel.