Los presidentes del Atlético y Real Madrid, Enrique Cerezo y Florentino Pérez.

Los presidentes del Atlético y Real Madrid, Enrique Cerezo y Florentino Pérez. Efe

Fútbol

Real Madrid y Atlético sí podrán fichar este verano

El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido conceder la cautelar a ambos clubes tras sancionarles por supuestas irregularidades en el fichaje de menores de edad.

29 enero, 2016 19:30

Noticias relacionadas

Le sucedió al Barcelona en su momento y tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid han utilizado la misma estrategia. Los dos clubes madrileños han recibido la cautelar por parte del Comité de Apelación del máximo organimos del fútbol mundial, por lo que podrán realizar fichajes en ela próxima ventana, el verano de 2016.

Ni blancos ni rojiblancos tenían en principio una gran necesidad de fichar en los dos próximos mercados, por la cantidad de jugadores cedidos, con posibilidades de volver y con opciones de tener un rol importante en sus equipos.

"El Real Madrid comunica que la Comisión de Apelación de FIFA ha decidido suspender cautelarmente la sanción impuesta al club", anuncia en un escueto comunicado. El Atlético lo había hecho unos minutos antes a través de su cuenta de Twitter: "La Comisión de Apelación de la FIFA nos concede la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso presentado por el club".

El club rojiblanco había presentado dos reclamaciones, una pidiendo la nulidad de la sanción y otra solicitando una suspensión cautelar hasta que Apelación resuelva el fondo del asunto. En el escrito manifestaba su desacuerdo con la resolución sancionadora y que había "obrado dentro de la legalidad en todos los casos", según explicó el club al principio de esta semana.

Esta decisión del Comité de Apelación de la FIFA soluciona en gran medida cualquier problema de ambos equipos de cara a la confección de sus plantillas para la próxima temporada, pues, nuevamente, encuentran el espejo en que mirarse en Can Barça.

El conjunto azulgrana, en idéntica situación dos años atrás, también recibió la cautelar y aprovechó aquel verano de 2014 para certificar los fichajes de Ter Stegen, Claudio Bravo, Thomas Vermaelen, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Douglas y Jeremy Mathieu. Además, recuperó al cedido Rafinha e incorporó a Halilovic al filial en previsión de futuros movimientos.