Messi conduce un balón ante el Málaga.

Messi conduce un balón ante el Málaga. Efe

Fútbol

Messi resuelve un partido difícil

El Barcelona gana 1-2 a un Málaga que mereció más y se coloca líder provisional de Primera División.

23 enero, 2016 18:06

Noticias relacionadas

El Barcelona llegó a Málaga sin Neymar, baja por molestias de última hora. Los de Luis Enrique no querían sorpresas. Lo dejó claro el técnico azulgrana la noche antes del partido, pero el 11 titular dará que hablar: tres de los cuatro jugadores en defensa no eran habituales y tuvieron gran parte de culpa de que el Barça llegara empate al descanso. Al final apareció Messi y el conjunto culé se llevó los tres puntos en La Rosaleda.

La tarde comenzó eléctrica con un gol en el primer minuto de Munir gracias a un rechace de Luis Suárez. El uruguayo se coló por la banda e intentó un disparo que acabó siendo empujado por el canterano. Munir anotaba su cuarto tanto en tres partidos y cerraba su mejor semana desde que debutara con el primer equipo.

A partir de ese instante, y con el marcador en contra, el Málaga se lanzó a por el partido. Los boquerones asediaron la portería de Bravo de todas las maneras. Los de Gracia lanzaron cuatro saques de esquina en los primeros quince minutos de partido. En el dieciséis Bravo salvaba un empate, despejando un remate que acabó en la madera. Sufría el que probablemente sea el peor Barça de la temporada.

Juanpi celebra su gol ante el FC Barcelona.

Juanpi celebra su gol ante el FC Barcelona. Efe

Los de Luis Enrique lo pasaban mal. El técnico asturiano alteró el once inicial, especialmente en la zaga, e indirectamente cambió el ataque. Los blaugranas eran incapaces de sacar limpiamente el balón y llegó el empate malacitano, precisamente gracias a un error de Mascherano, el único de los habituales en la defensa culé. Aprovechando el mal pase del argentino, Juanpi remataba un balón cerca del punto de penalti que se colaba a la izquierda de Bravo.

Con el 1-1 se llegó al descanso. Vermaelen se quedó en el banquillo y el Barcelona reaccionó en la salida del balón. En el minuto 51 Messi marcaba de medio tijereta un balón centrado por Adriano. El marcador ya no se volvería a mover a pesar de que dos minutos después Bravo y Mathieu evitarían, de nuevo, el empate malacitano.

Los de Gracia apretarían hasta el final, pero no sería suficiente. A pocos minutos del final Bravo de nuevo volvería a salvar a los blaugranas de un hipotético empate. Con más oficio que otra cosa, los de Luis Enrique esquivan el bache andaluz antes de jugarse la Copa ante el Athletic y el liderato de Liga ante el Atlético de Madrid. Mientras el Barça recupera a Neymar de la enfermería, los azulgrana se colocan líderes a falta de lo que haga el Atlético mañana.

Ficha técnica:

1 - Málaga: Kameni; Rosales, Weligton (Duda, m.82), Angeleri, Miguel Torres; Juanpi, Recio (Fornals, m.68), Camacho, Chory Castro; Cop (Santa Cruz, m.80) y Charles.

2 - Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Mascherano, Vermaelen (Mathieu, m.46), Adriano (Sergi Roberto, m.72); Arda Turan, Busquets, Iniesta; Munir (Rakitic, m.55), Luis Suárez y Messi.

Goles: 0-1, M.2: Munir. 1-1, M.31: Juanpi. 1-2, M.51: Messi.

Arbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Charles (m.25), Fornals (m.85) y Duda (m.90), y a los barcelonistas Vermaelen (m.44), Messi (m.65) y Arda Turan (m.70).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga BBVA, diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores.