Luis Suárez se enzarzó con Pau López durante el encuentro.

Luis Suárez se enzarzó con Pau López durante el encuentro. Efe

Fútbol COPA DEL REY

El "Sos un desecho" le cuesta dos partidos a Luis Suárez

El uruguayo, que sí podrá jugar en Liga, se perderá los dos próximos encuentros de Copa del Rey por su enfrentamiento con jugadores del Espanyol durante la ida de los octavos de final.

8 enero, 2016 14:43

Noticias relacionadas

El Barcelona ya ha confirmado su intención de apelar, pero, por ahora, Luis Suárez se perderá los dos próximos encuentros de Copa del Rey. Eso es lo que ha decidido el Juez Único del Comité de Competición, quien ha sancionado al uruguayo tras los incidentes que se produjeron al descanso entre jugadores del Espanyol y el delantero azulgrana.

"Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del Barcelona, don Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho'". Así reza el acta de Martínez Munuera tras el encuentro de ida de los octavos de final del torneo del ko. Un partido en el que la tensión subió más de lo deseable sobre el césped.

La tensión se desató definitivamente en el túnel de vestuarios al descanso. Fue en ese momento, con 2-1 en el marcador, y aún caliente el choque entre el uruguayo y el portero Pau López, cuando Luis Suárez se enzarzó con varios jugadores blanquiazules.

El encuentro, que se saldó con un 4-1 del Barça, doblete de Messi incluido, también tuvo como resultado la expulsión de los jugadores del Espanyol Hernán Pérez y Pape Diop, ambos sancionados por el Juez Único con un encuentro de sanción cada uno de ellos. Todas las sanciones se cumplirán en Copa del Rey y los jugadores podrán disputar los encuentros ligueros de este fin de semana.