Los jugadores del Atlético celebran el gol de Saúl.

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Saúl. Kiko Huesca EFE

Fútbol Copa del Rey

El Atlético saca petróleo

Empata con un gol de Saúl en Vallecas (1-1). El tanto del Rayo lo marcó Nacho. La vuelta, en el Calderón el próximo jueves.

7 enero, 2016 00:36

Antes de contar nada, toca apuntar que el Atlético no hizo su mejor partido. Quizás, incluso, jugó uno de los peores de esta temporada –sobre todo, en la primera mitad–. Sin embargo, sacó un buen resultado y, precisamente, ahí es donde radica la grandeza de lo conseguido. El conjunto del Cholo Simeone se llevó un empate de Vallecas sin brillar (1-1), pero con esa contundencia que acostumbra a rescatarlo en los días grises. Porque no dispuso de muchas ocasiones, pero aprovechó las pocas que tuvo. Suficientes, en cualquier caso, para allanar el camino hacia cuartos de final de la Copa del Rey previo paso por el Calderón (jueves 14, 21:00 horas).


Toca precisar, también, que hay una razón de peso para argumentar el mal partido de los colchoneros. El Cholo Simeone quiso arriesgar y dispuso sobre el terreno de juego un centro del campo inédito formado por Kranevitter, Augusto Fernández y Thomas; y más arriba, a la izquierda, Óliver Torres. Contado esto, lo cierto es que el Atlético hizo una de las peores primeras partes del año en Vallecas. Se echó atrás, dejó controlar al Rayo y cuando quiso darse cuenta se vio por detrás en el marcador. Nacho aprovechó un fallo para recoger la pelota, sacar un disparo ajustado al palo y poner por delante a los suyos.


Observada la primera mitad, el Cholo decidió mover el banquillo comenzada la segunda parte. Y la cara de su equipo cambió con Vietto y Saúl sobre el campo. De hecho, entre los dos fabricaron el empate, con los roles cambiados. El delantero se la puso al centrocampista dentro del área y éste la colocó ajustada al palo. ¿Resultado? El Atlético cogió otro aire, empezó a tocar más la pelota y a atosigar al Rayo. Tanto es así que Vietto, casi al final del partido, tuvo en sus botas la victoria, pero Corral atajó bien su remate a bocajarro.


No hubo mucho más: ni ocasiones ni polémicas ni nada de nada. El Atlético se lleva una buena renta al Calderón, donde es favorito para pasar a cuartos. Y, además, lo hará tras dosificar al equipo en Vallecas. Al Cholo le funcionó su apuesta y de paso probó a los recién llegados. Eso sí, Kranevitter ganó enteros en su primera prueba. El centrocampista argentino, situado en la posición de cinco, a lo Mascherano, cuajó un buen partido para llevar tan solo una semana recorriendo las calles de Madrid. De hecho, sólo perdió cuatro de los 58 balones que dio y acumuló un porcentaje del 50% en la recuperación del balón.


La otra buena noticia para el Atlético es Vietto. Una vez más, y en pleno debate sobre quién debe jugar de ‘9’, el argentino demostró ser el mejor situado para cubrir ese puesto. O, al menos, eso demostró en los minutos de los que dispuso: con asistencia incluida en el gol de Saúl y una buena oportunidad. En cualquier caso, el Atlético se lleva un buen empate. Y, además, con el factor campo a favor. A priori, no parece que nada pueda salir mal.